INFINITI QX50 SENSORY AWD 2021

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos INFINITI

El INFINITI QX50 continúa perfeccionándose y agrega una serie de mejoras en varios niveles de grado como mayor disponibilidad de navegación, ProPILOT Assist, Head-UP Display, reconocimiento de señales de trafico, control de crucero inteligente, prevención de cambio de carril e intervención de los puntos ciegos.

Además, se ha agregado un nuevo color exterior Mineral Black, junto con notificación automática de colisión, llamada de emergencia, y un punto de acceso Wi-Fi en toda la gama de modelos. Las nuevas ventanas laterales laminadas para los pasajeros de los asientos delanteros mejoran el alto nivel de silencio interior, y se agregan nuevas bolsas de aire suplementarias de impacto lateral montadas en los asientos traseros.

Lo que no ha cambiado es el alto nivel de versatilidad, eficiencia y rendimiento entre los crossovers de lujo de tamaño mediano. El estilo exterior trae una interpretación fresca mientras que el espacio interior, la aplicación artística de materiales de alta calidad y la artesanía avanzada hacen que la cabina sea acogedora, cómoda y flexible.

Llama la atención el motor VC-Turbo, el primer motor de producción de relación de compresión variable en la industria automovilística, brinda placer de conducción y eficiencia en igual medida, mientras que las tecnologías INFINITI Intelligent All-Wheel Drive y ProPILOT Assist reaccionan discretamente a ciertas situaciones de manejo, apoyando al conductor con una gama de asistencia.

El sistema de audio Bose Performance Series reproduce un excelente sonido de interpretación musical en vivo. El sistema de 16 altavoces está sintonizado para la acústica interior del auto, y el hardware que sustenta el sistema incluye un amplificador, procesador de sonido de alta calidad, altavoces de agudos y un subwoofer. La serie Bose Performance ofrece un sonido profundo, agradable y lleno de matices para el conductor y los pasajeros, mientras que la profundidad del sonido proporcionada por los 16 altavoces ofrece frecuencias bajas y altas con un sonido natural.

El QX50 2021 es impulsado nuevamente por el VC-Turbo de 2.0 litros de INFINITI, el primer motor de producción con relación de compresión variable del mundo, uno de los motores de combustión interna más avanzados jamás creados.

Esta exclusiva tecnología de compresión variable representa un gran avance en el diseño de motores de combustión. El motor se transforma continuamente, ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible. Como resultado, combina la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con un par y una eficiencia mejorados.

En funcionamiento, el motor VC-Turbo ofrece cualquier relación de compresión entre 8: 1 (para alto rendimiento) y 14: 1 (para alta eficiencia). El motor genera 268 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 280 libras-pie de torque a 4,400 rpm. La potencia de salida específica del VC-Turbo es más alta que la de muchos motores de gasolina turboalimentados de la competencia y se acerca al rendimiento de algunos motores de gasolina V-6. El turbo de desplazamiento único de la unidad garantiza respuestas inmediatas del acelerador a pedido. Transmisión variable continua.

Precio sugerido por el fabricante $54,920.00. Consumo de gasolina 22 mpg ciudad, 28 mpg carretera y un combinado de 25 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Infiniti.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.