KIA K5 GT-LINE AWD 2021

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos KIA

Después que el KIA Optima 2011 abriera el camino para una historia de crecimientos en la industria automotriz, la firma KIA Motors América está marcando el paso con la presentación del sedan mediano K5. El K5 está disponible en cuatro niveles de equipamiento: LX, LXS, EX y el que sirvió de prueba GT-Line AWD.

Este atractivo auto muestra un diseño elegante y muy deportivo donde se destaca la pieza central conocida como ¨cara de tigre¨ con la parrilla delantera ancha y delgada que se extiende hacia la estructura del faro y el capó. Este auto se ha hecho para andar rápido.

Por otra parte, el motor de cuatro cilindros GDI turboalimentado de 1.6 litros produce 180 caballos de fuerza y 195 lb-ft de par motor, apoyado por una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Adopta una funcionalidad de duración Válvula Continuamente Variable (CVVD).  Esta tecnología da como resultado un aumento del rendimiento y una mejora en la eficiencia gracias al control independiente de la duración de la válvula.

Conocido como All-Weather Drive, la tracción en las cuatro ruedas (AWD), el motor proporciona capacidades para todo clima y un rendimiento de conducción mejorado al distribuir activamente el par entre las ruedas delanteras y traseras, según las condiciones de la carretera y la situación de conducción.

Con el modo de conducción “NIEVE” se mejora la seguridad del chofer y la confianza en cualquier clima. Los modos NORMAL, SMART, SPORT y COSTUM ajustan la configuración del motor, la transmisión, AWD y el mapeo de la dirección para brindar la experiencia de manejo deseada e intensifica y mejora las características de conducción.

El sistema de sonido Bose 7 Premium, con 12 altavoces de alto rendimiento convierte las fuentes de estéreo en una experiencia de sonido envolvente muy rica. La compensación dinámica de velocidad analiza la fuente de sonido y la ajusta automáticamente según la velocidad de conducción.

Precio sugerido por el fabricante $31,300.00.  Consumo de gasolina 26 mpg ciudad, 34 mpg en la carretera y un combinado de 29 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Kia.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.