CADILLAC CT5 PREMIUM LUXURY 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   FOTOS CADILLAC

Bueno, todo parece indicar qué Cadillac ha reformado el concepto de lujo con el debut mundial del nuevo sedán CT5 para el 2020.

Se trata de un sedán compacto completamente nuevo de la firma norteamericana, con una distintiva presencia de diseño, rendimiento y comodidad, respaldada por las últimas tecnologías de Cadillac, donde se distingue Super Cruise1, la primera función de asistencia mundial al conductor con manos libres.

Con un nuevo diseño fastback completamente nuevo muestra la conducción refinada del auto, complementada con un interior centrado en el chofer que combina con una alta tecnología.

El modelo Premium Luxury, el que sirvió de prueba, permite a los conductores adaptar el automóvil a sus preferencias de estilo con un diseño y acabado únicos.

Todo, desde el panel de instrumentos hasta la pantalla central, se centra en el conductor y en los puntos de contacto esenciales, enfatizando el control. Eso incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas en diagonal de alta definición a todo color montada en lo alto del panel de instrumentos para mayor visibilidad.

El potente V-6 Twin Turbo de 3.0L llega en el modelo Premium Luxury, con una potencia certificada por SAE de 335 hp (250 kw) y 405 lb-ft de torque (550 Nm). Los turbocompresores de baja inercia y un sistema de enfriamiento intermedio de líquido con aire integrado en el colector ayudan al motor a producir una potencia excepcional prácticamente sin demoras. Se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con Electronic Precision Shift.

Los modos de conducción permiten que el CT5 se adapte aún mejor a las preferencias del chofer y a las condiciones cambiantes de la carretera. Los modos (Tour, Sport, Snow / Ice y el nuevo My Mode) pueden alterar las calibraciones para el cambio de la transmisión, la dirección y los frenos, la división del par delantero / trasero (con el sistema AWD disponible) y el carácter del sonido del vehículo para personalizar la experiencia de conducción.

Precio sugerido por el fabricante $59,395.00. Consumo de gasolina 18 mpg en la ciudad, 25 mpg en la autopista y un combinado de 21 mpg.
ejlezcano@carsNtravel.com

 

 

 

 

Posted in Cadillac, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.