INFINITI Q60 RED SPORT 400 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos INFINITI

La firma nipona INFINITI sigue presentando un diseño exterior atractivo, agregando un interior muy deportivo con una tecnología avanzada en el modelo Q60. Ofrece tres niveles: PURE, LUXE Y RED SPORT 400 (el modelo que sirvió de prueba). La potencia llega con un poderoso motor V6 biturbo de 3 litros, que desarrolla 400 caballos de fuerza.

Llama la atención un sistema de audio Bose Performance Series con 13 altavoces, sonido envolvente Bose Centerpoint, reproductor de CD y capacidad de reproducción RDS y MP3. Las rejillas de los altavoces de metal ayudan al rendimiento de la acústica, combinado con la tecnología de cancelación de ruido. El sistema de audio Bose transforma la cabina en una sala profesional de audio.

Las tecnologías activas de seguridad y conveniencia incluyen Control de Crucero Inteligente y Asistente de Control de Distancia, además de frenado de emergencia delantero con detección de peatones, prevención de cambio de carril e intervención de colisión de respaldo.

Los motores V6 de 3.0 litros biturbo de 400 caballos de fuerza se han desarrollado para ofrecer una potencia y un par óptimos, junto con una mayor eficiencia de combustible. La versión de alto rendimiento del modelo Q60 RED SPORT 400 entrega 400 caballos de fuerza a 6,400 rpm y un torque máximo de 350 lb-pie a 1,600-5,200 rpm. La transmisión es automática de 7 cambios con Sport Mode.

Con la ayuda del sistema Direct Adaptive Steering el chofer puede maniobrar las ruedas más rápido que un sistema mecánico y requiere menos correcciones de dirección. Este sistema comunica de forma rápida e inteligente agregando información sobre la superficie de la carretera y el comportamiento del chasis.

El chofer tiene a su disposición un selector de conducción que permite seleccionar la respuesta de la dirección entre seis opciones disponible: PERSONAL, ESTANDAR, NIEVE, ECO, DEPORTIVO y SPORT+.

Los conductores pueden cambiar el enfoque de la suspensión, orientada a la comodidad, que ofrece respuestas más dinámicas, colocando los amortiguadores ajustables electrónicamente en los modos Sport o Sport +, lo que proporciona un control de amortiguación más firme para un manejo mas ágil. Mientras está en estos modos, la suspensión se ajusta constantemente para proporcionar un rendimiento ideal y una conducción nivelada.

Cuenta con rines de aleación de aluminio de 20 pulgadas (20×9.0 delantero / 20×9.5 trasero – solo modelos de tracción trasera) y neumáticos de rendimiento de verano (255 / 35R20 delantero / 275 / 30R20 trasero). La RED SPORT 400 AWD cuenta con ruedas de 20×9.0 en todas las esquinas, montadas con neumáticos de rendimiento para todas las estaciones 255 / 35R20.

Los modelos RED SPORT 400 también cuentan con frenos deportivos y pinzas de freno pintadas de rojo (delanteras y traseras), puntas de escape RED SPORT 400 exclusivas, carcasas negras de los retrovisores y distintivo exteriores con una “S” roja.

Otras características incluyen levas de cambio montadas en el volante, pedales deportivos con detalles de aluminio, asientos de cuero tipo deportivo, columna de dirección telescópica y espejos exteriores con atenuación automática.

Precio sugerido por el fabricante $59,880.00.  Consumo de gasolina 20 mpg en la ciudad, 27 mpg en la autopista y un combinado de 22 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.