FORD ESCAPE SEL AWD 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos FORD/EJL

El auto elegido para probar, en esta oportunidad, fue el nuevo Ford Escape SEL AWD, que llega con un buen rendimiento, flexibilidad y con una nueva tecnología. Muchos seguidores de la firma norteamericana recuerdan que ayudó a la popularidad de este segmento.

Un ejemplo de los cambios está representado con una rejilla, en forma de escudo, inspirada en el Mustang de sexta generación, mientras que la parte delantera inferior le llega del Ford GT. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Escape se presenta más bajo, ancho y largo.

Se destaca una línea de techo inclinado, un alerón y una compuerta. El auto es el más aerodinámico hasta la fecha, además ahorra más de 200 libras en comparación con el modelo anterior, debido en parte, al uso extensivo de acero ligero de alta resistencia.

Presenta una nueva transmisión automática de cambio rápido de 8 velocidades que ofrece los cambios muy suaves, y está equipado con una suspensión completamente nueva.

El motor EcoBost de 2.0 litros, disponible en Titanio, produce 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque usando combustible de 93 octanos, que representa un 10 por ciento más rápido que el Escape de 2.0 litros saliente y está calificado para remolcar hasta 3,500 libras.

Algo nuevo son los asientos de la segunda fila que permiten a los pasajeros de los asientos traseros disfrutar de mayor espacio para las piernas, además agrega mas espacio para las rodillas y más comodidad.

En cuanto a la seguridad, el Evasive Steering Assist detecta un vehículo que se mueve más lento o estático adelante y proporciona apoyo de dirección que puede ayudar al conductor a evitar una colisión inminente.

Por su parte el SYNC 3, es compatible con funciones disponibles como Apple CarPlay, Android Auto, Ford + Alexa y navegación Waze. Para los amantes de la música el auto ofrece un sistema de sonido B&O con 10 altavoces y 575 vatios de Bang & Olufsend.

 Precio sugerido por el fabricante: $32,545.00, Consumo de gasolina: ciudad 23 mpg, carretera 31 mpg y combinado 26 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.