DODGE CHARGER SRT HELLICAT WIDEBODY 2020

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos DODGE

Todo indica que la firma Dodge, para el 2020, sigue ampliando los modelos Charger de alto rendimiento, agregando un cuerpo más ancho dónde se destacan las cuatro puertas.

El que sirvió de prueba está impulsado por un motor HEMI Hellcat V-8 de 6.2 litros sobrealimentado con 717 caballos de fuerza y ofrece una velocidad máxima de 196 millas por hora (MPH), manteniendo su reinado como el sedán deportivo más poderoso y rápido en el mundo.

Las nuevas bengalas integradas del guardabarros agregan 3.5 pulgadas de ancho de carrocería, haciendo espacio para las nuevas llantas forjadas de carbono con 20 x 11 pulgadas que se montan en neumáticos Pirelli 305 / 35ZR20 más anchos.

Esa combinación, con el nuevo ajuste de suspensión y amortiguación adaptativa de tres modos Bilstein, produce aún más agarre, ofreciendo un rendimiento mejorado en la calle y en la carretera produciendo un manejo más rápido y mejor.

Algo que llama la atención es su poder con un motor HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado con 717 caballos de fuerza y 650 lb.ft., de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades HP90 estándar. El nuevo Charger 2020 ofrece una velocidad máxima de 196 millas por hora.

Su nuevo exterior es más amplio y ofrece más espacio para ruedas más anchas de 20 x 11 pulgadas que se montan en llantas anchas de rendimiento Pirelli P-Zero 305 / 35ZR20, junto con una suspensión de competición de amortiguación adaptativa de tres modos Bilstein sintonizada con SRT. Esto responde al deseo de los entusiastas con más agarre para la calle, la pista y la carretera.

El Charger SRT Hellcat Widebody 2020 es el Dodge Charger SRT Hellcat de producción más rápido y de mejor manejo hasta la fecha. Los números de desempeño incluyen: 0-60 mph en 3.6 segundos y el cuarto de milla en 10.96 segundos. Presenta rotores de freno Brembo de dos piezas de 15.4 pulgadas con pinzas delanteras de seis pistones para mejorar la potencia de frenado y el control del calor, produciendo paradas de 60-0 mph en 107 pies.

Esta equipado con un sistema de audio Harman Kardon con amplificador y 19 altavoces GreenEdge, y ofrece más de 80 funciones de seguridad y protección disponibles, que incluyen advertencia de colisión frontal a máxima velocidad, control de crucero adaptativo con parada completa y advertencia de cambio de carril con asistencia de mantenimiento de carril.

Precio sugerido por el fabricante: $83,205.00. Consumo de gasolina 12 mpg en la ciudad, 21 mpg en la autopista y un combinado de 15 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in Dodge, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.