FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com   Fotos FORD

La firma automovilística Ford ha hecho historia con la presentación del nuevo Mustang Shelby GT500 2020. Es el Ford legal, en la calle, más poderoso de la historia con un poderoso motor V8 y 5.2 litros supercharged que produce 760 caballos de fuerza. El nuevo Shelby GT500 2020, el abanderado de la firma norteamericana ha presentado sus credenciales y ha convencido a los seguidores de autos deportivos con sus pruebas en la ciudad, carretera y pistas de competición.

Es capaz de hacer un tiempo de tres segundos de 0-60 mph., y en el cuarto de milla menos de 11 segundos. Produce un poder de 760 caballos de fuerza @ 7300 rpm y un torque de 625 lb-pie @ 5,000 rpm. El Shelby GT500 presenta los mejores tiempos en pista, curvas y cuenta con los frenos más grandes que cualquier otro cupé deportivo nacional. Esto se debe a la transferencia de tecnología de Ford y GT, además de programas de competencia con el Mustang GT4.

Con el fin de canalizar la potencia y el par motor al exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono, Ford Performance aprovechó los aprendizajes de la sintonización de la transmisión de doble embrague del súper deportivo Ford GT. Se seleccionó una transmisión de doble embrague TREMEC de 7 velocidades, que puede cambiar suavemente en menos de 100 milisegundos, más rápido que cualquier caja de cambios manual. Esta transmisión de doble embrague está diseñada para varios modos de manejo, incluidos el Normal, Resbaladizo, Deportivo, Arrastre y de Seguimiento.

En la pista, el rendimiento mejora aún más gracias a su chasis de carrera, neumáticos personalizados Michelin y los rotores de freno delantero más grandes disponibles en un coupé deportivo estadounidense. En la calle, su diseño aerodinámico y las tecnologías de control Ford Performance hacen que cada momento sea aún más emocionante.

El auto aprovecha la geometría de suspensión revisada, una nueva unidad electrónica de dirección asistida y resortes helicoidales más livianos delanteros y traseros. La suspensión activa MagneRide de próxima generación está incorporada, junto con las últimas tecnologías avanzadas de modo de manejo de Ford Performance.

Al poner todo este hardware del chasis en el pavimento, los neumáticos personalizados de Ford Performance, Michelin Pilot Sport 4S y Pilot Sport Cup 2 más agresivos, presentan una ayuda al control y velocidad del auto. Para proporcionar una potencia de frenado para la pista, se agregan rotores de dos piezas de 420 mm (16.5 pulgadas), el más grande de todos los coupés deportivos de Estados Unidos, más pinzas Brembo, famosa firma italiana que ofrece servicio en los mundiales Sport y Fórmula Uno, de seis pistones más grandes y rígidas.

Se ofrecen dos paquetes de manejo con niveles crecientes de capacidad para el nuevo Shelby GT500. Un paquete de manipulación disponible incluye soportes superiores ajustables y alerón con solapa Gurney. Para los más exigentes, un paquete de pista con fibra de carbono presenta ruedas de fibra de carbono de 20 pulgadas.

Grandes aberturas de rejilla angular y el capó se combinan para un diseño aerodinámico inspirado en los modernos aviones de combate. Los guardabarros delanteros más anchos del automóvil y la posición de la carcasa de las llantas Shelby GT500 de 20×11 pulgadas se alinean proporcionalmente con sus guardabarros traseros que se ajustan a llantas de hasta 20×11.5 pulgadas. Un nuevo alerón trasero estándar y materiales compuestos actualizados en el difusor trasero dan como resultado una gestión térmica adicional.

El equipo aprovechó el centro técnico de Ford, en Carolina del Norte con su túnel de viento rodante, donde los equipos de carreras de nivel superior prueban, para perfeccionar el diseño del Shelby GT500. Como resultado las aberturas frontales se han duplicado en comparación con el Shelby GT350, mientras que seis intercambiadores de calor están rellenos para aumentar el flujo de aire de enfriamiento en más del 50 por ciento. Una masiva ventilación con rejilla de 31×28 pulgadas presenta una bandeja de aluminio extraíble para una mejor extracción de aire y una mayor carga aerodinámica.

La cabina del Shelby GT500 especialmente diseñada cuenta con materiales premium inspirados en las competencias automovilísticas y acabados únicos dignos de su potencia de clase mundial. Los puntos de contacto premium incluyen una aplicación de panel de instrumentos de fibra de carbono y nuevos insertos en el panel de la puerta con costuras decorativas. Los asientos de carreras Recaro tienen refuerzo lateral para la seguridad que ofrecen el más alto nivel de rendimiento. Para aquellos que buscan una comodidad aún mayor, se ofrecen asientos ajustables con inserciones Miko.

El nuevo Shelby GT500 ofrece un grupo de instrumentos LCD a todo color de 12 pulgadas, mientras que está disponible un sistema de audio premium B & O Play de 12 altavoces con un alto rendimiento personalizado. Todo esto se controla mediante una pantalla táctil SYNC 3 de 8 pulgadas con SiriusXM y FordPass Connect.

Precio sugerido por el fabricante $81,860.00. Consumo de gasolina 12 mpg en la ciudad, 18 mpg en la carretera y un combinado de 14 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.