JAGUAR F-TYPE R-DYNAMIC AWD CONVERTIBLE 2021

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Emilio J. Lezcano

Sin lugar a duda, el nuevo JAGUAR F-TYPE R-DYNAMIC AWD CONVERTIBLE para el 2021, ha impresionado a los seguidores de la firma británica con este modelo. Como se dice en el idioma ‘criollo’ paró el tráfico en la popular Calle 8.

Anda muy rápido, divertido de manejar y se presenta más hermoso que nunca, al mismo tiempo encarna el ADN de diseño del famoso felino en su forma más expresiva.

El auto, un verdadero deportivo de dos asientos, ofrece un equilibrio perfecto de rendimiento y recompensa al chofer con un diseño aún más musculoso, deportivo y una cabina formada por materiales ricos y lujosos agregando hermosos detalles clásico de Jaguar.

Las proporciones del nuevo F-TYPE son reconocibles al instante, pero se ven aún más enfocadas y haciendo referencia a los difíciles circuitos de velocidad donde ha dejado un rico patrimonio deportivo como: Le Mans, Sebring, Nurburgring, Spa-Francorchamps y muchos otros.

Algo nuevo son las características de diseño exterior que incluyen una nueva cubierta plegable, parachoques delanteros robustos y una parrilla sutilmente ampliada que, en conjunto, brindan aún mas un impacto deportivo a su presencia.

Por otra parte, el nuevo interior, centrado en el conductor, se ha convertido en una expresión mas pura de la elegancia y el rendimiento deportivo del automóvil.

Algo que llama la atención es la perfección de la artesanía tradicional británica en el Jaguar y al mismo tiempo agrega detalles discretos y hermosos que ofrecen una sensación de lujo y ambiente deportivo.

Para ofrecer una figura aún mas deportiva llega equipado con un motor de seis cilindros con un poder de 380 caballos de fuerza y 339 lb-ft de torque. Este poderoso motor combina con una transmisión Quickshift de ocho velocidades con capacidad de control manual completo utilizando el selector de marchas SporShift o las paletas montadas en el volante y, para detener al F-TYPE llega equipado con frenos de alta calidad en color rojo.

Y, como si fuera poco, ofrece una tecnología más centrada en el conductor, que incluye un grupo de instrumentos TFT reconfigurable, de alta definición y 12.3 pulgadas, sistema de información y entretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay, Android Auto y dos excelentes sistemas de sonido Meridian que ofrece una reproducción de sonido excelente.

Precio sugerido por el fabricante $85,925.00. Consumo de gasolina: 18 mpg en la ciudad, 26 mpg en la carretera y un combinado de 21 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Jaguar.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.