KIA SELTOS SX TURBO AWD 2021

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos KIA

Los seguidores de la firma coreana KIA deben estar contentos con la presencia del SELTOS SX, un nuevo SUV que ofrece una personalidad propia, muy refinado y un tamaño que impresiona, como un vehículo utilitario e inclinado a la aventura, sea en el desierto y los fines de semana.

Presentando una robusta línea en el campo de los SUV de KIA y siguiendo los pasos del Telluride, el nuevo SELTOS SX se encuentra entre los populares modelos Soul y Sportage, ofreciendo a los conductores y acompañantas una cabina amplia y cómoda.

El motor es un Turbo Gasoline Direct Inyection (GDI) de 1.6 litros que genera 175 caballos de fuerza @ 6,000 rpm y 195 lb pie @ 1,500-4,500 rpm, combinado con una transmisión de doble embrague y 7 cambios Quick Shift DCT.  Agrega una suspensión delantera MacPherson, suspensión trasera de enlace múltiple con tracción total y frenos de discos ventilados.

Aunque llega disponible con cinco estilos diferentes: LX, EX, S 2.0L, S 1.6T y SX opté por hacer la prueba con el modelo SX. Después de lanzar este SUV en carreteras difíciles y en oportunidades sitios arenosos puedo decir qué está listo para competir en este segmento.

Su cuerpo es fuerte y rígido, compuesto por un 61 por ciento de acero avanzado de alta resistencia y mejorado aún más con 374 pies de adhesivos estructurales.

Para beneficio del conductor ofrece tres modos de manejo: NORMAL, ECO y SPORT, cada uno con configuraciones especificas para el tren motriz, la transmisión y el mapeo de la dirección con el fin de proporcionar la experiencia de una conducción deseada.

En cuanto al interior es agradable, con buen espacio para el chofer y acompañantes, y es la primera vez que un KIA cuenta con un sistema de sonido Bose2 Premium de 8 bocinas Apple CarPlay4 y Android Auto5.

Precio estimado por el fabricante $29,485.00. Consumo de gasolina: ciudad 25 mpg, carretera 30 mpg y un combinado de 27 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Kia, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.