BMW M235i xDRIVE GRAN COUPE 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos BMW

La firma alemana de autos BMW ha presentado, con mucho orgullo, el nuevo M235i Gran Coupé. Este modelo ofrece el estilo, diseño y uso diario de cuatro puertas, además del espacio, agilidad, manejo, conectividad y la tecnología combinados con la última asistencia al conductor, como detección de punto ciego, advertencia de colisión frontal con detección de colisión en la ciudad, advertencia de salida de carril, y sistemas de seguridad que los clientes de BMW esperan.

El BMW M235i xDrive Gran Coupé aumenta el rendimiento al entregar 301 hp a 5,000 – 6,250 rpm y 332 lb-pie de torque a 1,750 – 4,500 rpm de una versión sintonizada del motor turbo B48A20Ti de 2.0 litros y 4 cilindros. Un cigüeñal reforzado con cojinetes de mayor diámetro, pistones nuevos y bielas modificadas permiten que el motor maneje los niveles más altos de potencia. Un turbocompresor más grande con un colector de escape incorporado y una válvula de desvío integral aumenta la potencia del motor. Los inyectores de combustible modificados están instalados para aumentar el volumen de flujo.


Adopta la tecnología del BMW i3 en forma de sistema de limitación de deslizamiento de la rueda. Este sistema de control mejora significativamente la tracción al girar o acelerar en condiciones húmedas o heladas, y permite controlar el deslizamiento de las ruedas de forma precisa y rápida. Utiliza un controlador de deslizamiento ubicado directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control para el sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

La reducción de distancia de la ruta de la señal significa que la información se transmite tres veces más rápido, mientras que el giro de la rueda se controla con tiempos de reacción más rápidos. La limitación de deslizamiento de la rueda del actuador cercano también funciona estrechamente con el sistema DSC para reducir significativamente el subviraje.

La conectividad inteligente permite que la transmisión automática Sport estándar de 8 velocidades adapte su estrategia de cambio de acuerdo con la ruta planificada y la situación de conducción. Si el BMW Gran Coupé está equipado con el Control de crucero activo opcional con función Stop and Go, la transmisión tendrá en cuenta los datos tanto del sistema de navegación como de los sensores de control de crucero para evitar cambios innecesarios de marcha y siempre estará en la marcha correcta para las próximas condiciones de la carretera, como cambios descendentes al acercarse a una curva o un vehículo más lento adelante.

El auto incluye el BMW Live Cockpit con iDrive 6 y pantalla central de 8.8 pulgadas, navegación estándar, control de voz inteligente, compatibilidad Apple CarPlay, diales de instrumentos analógicos y un grupo de instrumentos de formato vertical de 5.1 pulgadas que muestra información de la velocidad del automóvil, el estado de los sistemas de asistencia al conductor y las instrucciones de navegación.

Un sistema de sonido estéreo estándar de BMW incluye diez altavoces y un amplificador de 205 vatios. El sistema de sonido envolvente opcional Harman Kardon mejora la experiencia de audio con 16 altavoces y 464 vatios de potencia de audio.

Por su parte, el Asistente de Conducción Activa estándar incluye características de seguridad como Advertencia de Colisión Frontal con función de mitigación de colisión en la ciudad y detección activa de punto ciego y protección de peatones durante el día. También se incluye el sistema de Advertencia de Salida de Carril con Retorno de Carril Activo, que opera de 43 a 150 mph.

El paquete de asistencia de estacionamiento opcional agrega la capacidad de estacionamiento automático en espacios paralelos o perpendiculares. Este sistema se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado. El Asistente de Estacionamientotambién es capaz de maniobrar automáticamente fuera de los espacios de estacionamiento paralelos.

Incluye el BMW Live Cockpit con iDrive 6 con pantalla central de 8.8 pulgadas y navegación estándar, control de voz inteligente, compatibilidad Apple CarPlay, diales de instrumentos analógicos y un grupo de instrumentos de formato vertical de 5.1 pulgadas que muestra información como la velocidad del automóvil, el estado de los sistemas de asistencia al conductor y las instrucciones de navegación.

El Asistente de Conducción Activa estándar incluye características de seguridad como advertencia de colisión frontal con función de mitigación de colisión en la ciudad y detección activa de punto ciego y protección de peatones durante el día. También se incluye el sistema de advertencia de salida de carril con retorno de carril activo, que opera de 43 a 150 mph.

Precio sugerido por el fabricante $51,295.00. Consumo de gasolina: ciudad 23 mpg, carretera 32 mpg y un combinado de 26 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.