FORD ESCAPE SEL AWD 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos FORD

El nuevo y elegante Ford Escape SEL AWD, presenta sus credenciales con un buen rendimiento, flexibilidad y la nueva tecnología inteligente de un SUV pequeño. La firma norteamericana de autos está reinventando el modelo que ayudó a impulsar la popularidad de este segmento.

Para crear un aspecto más deportivo en el nuevo Escape, los diseñadores recurrieron a algunos de los autos deportivos de mayor perfil en la sala de exposición de Ford. Un ejemplo es la rejilla trapezoide, en forma de escudo, que está inspirada en el Mustang de sexta generación, mientras que la parte delantera inferior le llega del Ford GT. En comparación con el modelo actual, el nuevo Escape se encuentra más bajo, más ancho y largo.

Con una llamativa línea de techo inclinado, un alerón y una compuerta optimizados en la parte trasera y una parte inferior, el nuevo auto es el más aerodinámico hasta la fecha. Además, ahorra más de 200 libras en comparación con el modelo anterior, debido en parte, al uso extensivo de acero ligero de alta resistencia.

Los nuevos sistemas en el motor y transmisión, la reducción de peso, la aerodinámica mejorada y el sistema de suspensión actualizado contribuyen a un hecho innegable: este es el Escape de mejor rendimiento y mas divertido de conducir.

Llega equipado con una nueva transmisión automática de cambio rápido de 8 velocidades que entrega un cambio suave y sensible, mientras que recibe una suspensión completamente nueva y aislamiento mejorado con un nuevo bastidor trasero aislado.

El nuevo motor EcoBost de 2.0 litros, disponible en Titanio, produce 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque con combustible de 93 octanos, un 10 por ciento más rápido que el Escape de 2.0 litros saliente. Está calificado para remolcar hasta 3,500 libras.

Los asientos deslizantes de la segunda fila permiten a los pasajeros de los asientos traseros disfrutar de mejor espacio para las piernas en la segunda fila con los asientos en la posición trasera completa, además de un mayor espacio para las rodillas y más comodidad durante el viaje.

Las tecnologías de asistencia al conductor incluyen Active Park Assist 2.0 y Evasive Steering Assist disponibles. Active Park Assist 2.0 permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo tocar un botón sin tener que trabajar con el volante, la palanca de cambios, el acelerador o el pedal del freno.

Por su parte, el Evasive Steering Assist detecta un vehículo que se mueve más lento o estático adelante y proporciona apoyo de dirección que puede ayudar al conductor a evitar una colisión inminente.

El SYNC 3, es compatible con funciones disponibles como Apple CarPlay, Android Auto, Ford + Alexa y navegación Waze. Para los amantes de la música, el Ford Escape SEL AWD 2020 ofrece un sistema de sonido B&O con 10 altavoces y 575 vatios de Bang & Olufsend.

Precio sugerido por el fabricante: $32,545.00, Consumo de gasolina: ciudad 27 mpg y carretera 33 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.