CHEVROLET BOLT EV PREMIER 2020


Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos CHEVROLET

El nuevo modelo CHEVROLET EV PREMIER, un auto completamente eléctrico y económico, llega con nuevos detalles, uno de ellos es el rango de manejo que ha aumentado un estimado EPA de 259 millas con una carga completa, un aumento de 21 millas con respecto a modelos anteriores y colores exteriores como Oasis Blue y Cayenne Orange Metallic.

Algo nuevo es el sistema de accionamiento del Bolt EV que utiliza un único motor eléctrico de alta capacidad para propulsión. Este motor es capaz de producir hasta 266 lb-pie (360 Nm) de torque y 200 HP (150) kW) de potencia de motor, lo que permite una aceleración de 0-60 mph en 6.5 segundos.

La entrega de potencia está controlada por el sistema Electronic Precision Shift.El avanzado paquete de baterías de iones de litio de 66 kilovatios hora del Bolt EV está compuesto por 288 celdas individuales.

Un sistema de carga rápida de CC permite que la batería se cargue hasta 100 millas de alcance en 30 minutos. El Regen on Demand convierte la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería para su uso futuro. Un simple tirón y retención de la paleta Regen on Demand en el volante puede desacelerar el vehículo y almacenar energía para uso futuro.

Por otra parte, mientras conduce en el modo bajo a cualquier velocidad el One Pedal Driving le permite acelerar y reducir la velocidad usando solo el pedal de aceleración. Cuando quiera acelerar, presione el pie hace abajo como se hace normalmente, y cuando quiera reducir la velocidad, simplemente levante el pie del acelerador.

La seguridad, entre otros detalles, cuenta con 10 airbags frontales y de rodilla para el conductor y pasajero delantero, incluye sistema de detección de peatones, alerta sobre choque con el auto que va delante, cortina para la cabeza montada en el riel del techo y bolsas de aire de impacto lateral montadas en los asientos delanteros y traseros.

El interior es cómodo, con asientos de piel, ofrece al chofer y acompañantes un buen sistema de sonido apoyado por un equipo Bose Premium con siete bocinas. Precio sugerido por el fabricante $44,130.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Chrysler, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver