SUBARU LEGACY LIMITED XT 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos SUBARU

La firma nipona de automóviles Subaru of America presentó el nuevo sedán Legacy Limited XT 2020, de séptima generación, el más avanzado en los 30 años de historia del modelo. Con la tecnología estándar Subaru Symmetrical All-Wheel Drive y EyeSight Driver Assist, así como la pantalla multimedia SUBARU STARLINK de 11.6 pulgadas de alta definición en forma de tableta, el sistema de mitigación de distracción DriverFocus, llega con 260 caballos de fuerza y ofrece mayor tecnología, rendimiento, seguridad y refinamiento.

El auto fue construido en la Plataforma Global Subaru, que ofrece una mayor seguridad, dinámica y tranquilidad, sin mencionar la reducción de ruido, vibración y aspereza. El Legacy XT marca el regreso de un motor turboalimentado SUBARU BOXER con inyección directa de 2.4 litros y 260 caballos de fuerza. El Legacy, que sirvió de prueba, cuenta con una transmisión continuamente variable Lineartronic (CVT), con parada/arranque automático y tracción total simétrica Subaru.

La seguridad pasiva es solo una parte de la ecuación de protección, y el Legacy una vez más lidera su segmento en tecnología de seguridad activa con la tecnología EyeSight Driver Assist, ahora equipada por primera vez en los EE. UU. Cuando se utiliza la función de control de crucero adaptativo avanzado de EyeSight, la función de centrado de carril proporciona asistencia de dirección cuando el vehículo se desvía de su carril, ayudando al conductor a mantener un camino directo.

El sistema de mitigación de distracción DriverFocus, opcional en versión limitada y estándar en el XT, utiliza una cámara y un software de reconocimiento facial para identificar signos de fatiga o distracción del conductor. Si el sistema detecta que el conductor está distraído o dormitando, se mostrará una advertencia tanto en el medidor combinado como en la pantalla de 11.6 pulgadas para alertar al conductor y a los pasajeros.

Por primera vez desde 2012, la línea Legacy cuenta con un motor turboalimentado. El XT, con el motor BOXER turboalimentado de 2.4 litros ofrece una aceleración rápida y un rendimiento robusto, con 260 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 277 lb-pie de torque de 2,000-4,800 rpm. Emparejado con un CVT Lineartronic de alto torque con modo manual e interruptores de control de la paleta del volante, el BOXER de 2.4 litros lanza el Legacy XTde 0 a 60 mph en 6.1 segundos.

La tecnología en el vehículo ofrece una experiencia de cabina integrada al permitir que el conductor controle el entretenimiento y la configuración del vehículo a través de una gran pantalla táctil. Todos los sistemas multimedia STARLINK para el Legacy ofrecen una pantalla táctil de alta resolución; nuevos controles en pantalla para audio, HVAC y características del vehículo; integración de medidor combinado; integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay, Android Auto y el nuevo STARLINK.

Agrega aplicaciones SmartDeviceLink; Conectividad de Transmisión de audio y teléfono manos libres Bluetooth; Estéreo AM / FM; Cámara de Visión trasera; SiriusXM All Access Radio (suscripción gratuita de 4 meses) y SiriusXM Travel Link (suscripción gratuita de 3 años); HD Radio. Un sistema de audio Harman Kardon de 12 bocinas disponible, con tecnología de restauración de audio comprimido Clari-Fi con bocinas y amplificador GreenEdge de alta eficiencia, que ofrece un sonido de primera calidad.

Precio sugerido por el fabricante: $35,095.00. Consumo de gasolina 24 mpg en la ciudad y 32 mpg autopista.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Subaru.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.