MERCEDES-AMG GT C ROADSTER 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos autor

Todo comenzó en un antiguo molino alemán en 1967 cuando dos ingenieros automotrices apasionados por el automovilismo comenzaron a convertir los sedanes Mercedes Benz en autos de carreras ganadores.

Hoy, con la actuación de Mercedes-Benz, AMG continúa creando victorias en las pistas y el deseo en las calles del mundo. Cada vehículo Mercedes-AMG es producto de artesanos, diseñadores e ingenieros que viven para probar los limites y para un objetivo singular: el Diving Performance.

 El Mercedes-AMG está inyectando nueva tecnología a la familia AMG C, ofreciendo a su cartera de autos deportivos dos brillantes modelos Roadster: AMG GT Roadster, con una potencia de 469 h.p. y el AMG GT C Roadster -que servició de prueba- con 550 caballos de fuerza.

En términos de rendimiento, el AMG GT C se posiciona entre el AMG GT S y el AMG GT R, y también emplea algunas de las características técnicas sofisticadas del Mercedes-AMG GT R, como la dirección activa de las ruedas traseras, el eje trasero controlado electrónicamente y el diferencial de deslizamiento limitado.

Con la suspensión deportiva AMG RIDE CONTROL, el auto garantiza un rendimiento al más alto nivel. El AMG GT C Roadster también toma su liderazgo del AMG GT R en lo que respecta a las proporciones musculares: Los guardabarros traseros más amplios crean especio para una pista más ancha y ruedas más anchas en el eje trasero, lo que permite velocidades de giro aún más altas y una tracción sobresaliente.  El sistema de escape de rendimiento variable, equipado de serie, garantiza un sonido V8 autentico del auto.

Desde la expresiva parrilla del AMG Panamericana hasta el capó largo y la parte trasera musculosa, el AMG GT C Roadster garantiza una experiencia de auto deportivo puro incluso cuando esta parado. La parrilla AMG Panamericana subraya la herencia del automovilismo: 15 barras verticales cromadas hacen eco del aspecto del auto de carreras Mercedes-AMG GT3.

Por su parte, el nuevo parachoques delantero enfatiza el ancho del automóvil y le da una apariencia que abraza la carretera y las grandes entradas de aire exterior garantizan el suministro de aire de enfriamiento al motor.

Llama la atención el interior que ofrece asientos de competición muy elegantes y deportivos, agregando el sistema de sonido envolvente Burmester High-End que garantiza una experiencia musical muy especial. El sistema se beneficia del innovador External Coupled Subwoofer (ECS). Este nuevo sistema de reproducción de sonidos convierte el interior del auto como un escenario de concierto móvil.

El motor biturbo AMG Handcrafter 4.0L V-8, subraya el carácter exclusivo del nuevo modelo. Con 550 h.p. la potencia máxima es de 35 h.p. superior a la del AMG GT S y 27 h.p. por debajo del Mercedes-AMG GT R. El poder es de 550 caballos de fuerza @ 5750-6750 rpm y el par máximo de 502 lb-ft está disponible desde 2100-5500 rpm. Entrega una aceleración de 0 a 60 mph en 3.6 segundos y alcanza una velocidad de 196 mph.

Llega con una transmisión de doble embrague de siete velocidades modificada tanto en el hardware como el software. La primera marcha de la transmisión deportiva AMG SPEEDSHIFT DCT de 7 cambios tiene una relación más alta, mientras la séptima marcha tiene una relación más baja. Esto permite una aceleración aún mas ágil y respuestas muy rápidas a movimientos bruscos del acelerador.

El conductor puede configurar el AMG GT Roadster según sus requisitos individuales utilizando el controlador AMG DYNAMIC SELECT. Los cuatro modos de transmisión: “C” (Confort), “S” (Sport), “S +” (Sport Plus) y la configuración individualmente programable “I” (Individual), permite una amplia gama de experiencias de conducción desde cómodas hasta muy deportivo. Los parámetros clave se modifican, como la respuesta del motor, la transmisión, la suspensión, la dirección y los sistemas ESP.

Precio sugerido por el fabricante: $179.795.00. Consumo de gasolina 15 mpg en la ciudad, 20 mpg en la autopista y un combinado de 17 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.