NISSAN 370Z 2020 EDICION 50th ANIVERSARIO

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos NISSAN

Hace cinco décadas, un revolucionario automóvil deportivo japonés hizo su debut en Estados Unidos en el Auto Show de Nueva York de 1969. El coupé de dos puertas era, para la época, elegante, poderoso y con un precio de poco más de $3,500.00 que era asequible en comparación con otros autos deportivos.

Conocida como la “Fairlady” Z en su mercado local, llegó a Estados Unidos con el nombre de Datsun 240Z de 1970. El resto, es una historia, que incluye un éxito sobresaliente en salas de exhibición y pistas de carreras.

Su figura rinde homenaje a la renombrada librea de Brock Racing Enterprises (BRE), que ayudó a los corredores BRE Datsun de finales de los años sesenta y principios de los setenta. Ahora incluyen acentos de rueda rojos, espejos exteriores negros, calcomanías laterales y distintivo trasero del 50 Aniversario.

El exclusivo interior presenta asientos deportivos de gamuza sintética con detalles en cuero, acentos y logotipos rojos, relieve del 50 Aniversario en los respaldos, volante de Alcántara con franja roja superior, insignias del 50 Aniversario en el tacómetro y la consola, puerta de gamuza sintética, inserciones del panel con costuras rojas, costuras y ribetes en contraste rojo en todo el interior y asientos eléctricos con calefacción de 4 posiciones.

Además del nuevo paquete 50th Anniversary Edition, el 370Z Coupe 2020 está disponible en tres niveles de equipamiento: 370Z (transmisiones manuales y automáticas), 370Z Sport (manual, más automático) y 370Z Sport Touring (transmisión automática).

También está disponible el Nissan 370Z NISMO 2020 con 18 caballos de fuerza adicionales, suspensión ajustada NISMO, tratamientos de panel exterior únicos y llantas de aluminio forjado súper liviano de 19 pulgadas.

El motor V-6 de 3.7 litros de Nissan es el corazón del 370Z Edición 50° Aniversario, el cual produce 332 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 270 lb-pie de torque a 5,200 rpm. El innovador sistema VVEL optimiza los movimientos de apertura/cierre de la válvula de admisión, permitiendo que el aire se envíe rápidamente a la cámara de combustión en el momento preciso en que se necesite.

Llega equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades de relación corta que cuenta con un sistema de nivelación de revoluciones con reducción de marcha sincronizada llamado SynchroRev Match.

Este sistema controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor cuando se cambia para la siguiente posición de marcha, activando el acelerador para suavizar cualquier cambio de marcha. Esto permite a los conductores de cualquier nivel la habilidad de cambiar de marcha.

El exterior del 370Z, reconocible al instante, presenta luces LED de circulación diurna y luces traseras estilo bumerán, puertas y escotilla de aluminio. En el interior, presenta asientos de gamuza sintética y cuero, panel de instrumentos icónico, control automático de temperatura y sistema de audio Bose con ocho bocinas.

Los precios comienzan en $30,090.00. Consumo de gasolina 17 mpg en la ciudad, 26 mpg en la autopista y un combinado de 20 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.