KIA TELLURIDE SX V6 AWD 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos KIA

El nuevo KIA Telluride SX, un SUV mediano con capacidad para 8 pasajeros, ha sido diseñado para ser capaz en una variedad de condiciones de manejo y proporcionar una experiencia agradable que inspira confianza.

Es capaz de andar en una variedad de condiciones de manejo y proporcionar una experiencia de conducción segura que inspira confianza. Tengo que agregar que su interior es espacioso y elegante.

Está equipado con un motor Atkinson Cycle LAMBDA II 3.8L V6 GDI que entrega un poder de 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 262 lb-pie de par a 5,200 rpm.

Agrega una transmisión automática de 8 velocidades, suspensión independiente en las cuatro ruedas, una estructura de cuerpo muy fuerte y rígida a la torsión debido a la carcasa monocasco que esta compuesta por un 59.4 por ciento de acero de alta resistencia.

El conductor tiene una elección de cuatro modos de manejo Smart, Eco, Sport y Confort, cada uno de los cuales usa diferentes configuraciones para el tren motriz, el tren de transmisión y el mapeo del esfuerzo de dirección para proporcionar la experiencia de manejo deseada.

Además de los cuatro modos de manejo normales, los conductores pueden seleccionar entre dos configuraciones diferentes, Snow y AWD Lock para condiciones de conducción especificas.

El sistema utiliza un acoplamiento electrohidráulico AWD para activar con precisión la placa de embrague multidisco, redistribuyendo constantemente la cantidad de potencia transferida a las ruedas delanteras y traseras.

Durante la conducción normal, la potencia se distribuye de acuerdo con el modo de conducción seleccionado. Los modos “Eco” y “Smart” brindan una potencia del 100 por ciento a las ruedas delanteras.

Por su parte, los modos “Confort” y “Nieve” brindan un 80 por ciento de potencia a las ruedas delanteras y un 20 por ciento a las traseras. El modo deportivo divide la potencia en un 65-35 por ciento entre el frente y la parte trasera.

El modo de “bloqueo” proporciona potencia de manera uniforme a las cuatro ruedas y el remolque estándar llega hasta 5,000 libras, mientras el Downhill Brake Control (DBC) mantiene un descenso controlado en carreteras empinadas.

Precio sugerido por el fabricante: $46,860.00. Consumo de gasolina 19 mpg ciudad, 24 mpg carretera y un combinado de 21 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Kia.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.