CHEVROLET CAMARO LT1 COUPE 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos IMS and GM

El nuevo CAMARO LT1 Coupé me ha hecho recordar su presentación oficial como el ´Pace Car´ para las 500 Millas de Indianápolis celebrada en 1967 y, como si fuera poco, la victoria del británico Graham Hill. Como se recuerda, fue la época que Indianapolis recibió el aviso de la legendaria frase ¨The British are coming¨

En esta ocasión el CAMARO se presenta con un tipo de diseño audaz, una precisión fascinante y tecnología de desempeño muy avanzada que solo se puede disfrutar al volante de este deportivo icónico. El auto presenta sus raíces deportivas que han brillado en las pistas de ¨drag´ y también en los trazados de SCCA, IMSA, Trans Am y, todavía sigue dando guerra en la SVRA.

Y para los que buscan una verdadera experiencia de desempeño, el nuevo CAMARO LT1 Coupé, que sirvió de prueba, combina la comodidad y el refinamiento con un motor V8 de bloque pequeño y 6.2 L que genera 455 caballos de fuerza. El motor está acoplado con una transmisión automática de 10 marchas.

El interior presenta una cabina muy refinada que se optimizo con mucho cuidado para un manejo deportivo, con soportes agresivos en los asientos, un volante con parte inferior plana y palanca de cambios en el timón. Para el conductor ofrece un asiento muy deportivo de la firma RECARO con mecanismo eléctrico. Y, para completar una presentación muy deportiva, el CAMARO emite un icónico rugido a través de escapes dobles.

Como una prioridad, para este tipo de vehículo, se han tomado trabajo extra para la seguridad en el camino y cuenta con un habitáculo de seguridad de acero de alta resistencia, control electrónico de estabilidad StabiliTrak sin olvidad los frenos de competencia de la firma italiana Brembo.

Su forma aerodinámica y los detalles desarrollados meticulosamente cómo las luces traseras, inspiradas en sus antepasados, se combinan para lograr que el CAMARO LT1, diseñado expresamente para el desempeño, tenga una presencia inconfundible.

Precio sugerido por el fabricante $37,585.00. Consumo de combustible 16 millas por galón en la ciudad, 27 mpg en la autopista y un combinado de 50 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Chevrolet.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.