BMW X6 M50i 2020

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos BMW

La firma automovilística alemana BMW (Bayerische Motoren Werke), con sede en Múnich, ha presentado el nuevo BMW X6 M50i donde se destacan, entre otras cosas, una forma muscular y líneas nítida arrugadas que ofrecen una figura musculosa y atractiva.

Además de las imágenes externas cuenta con una combinación de los sistemas de transmisión, chasis, seguridad, asistencia a la conducción y tecnología muy avanzados.

Todo esto con el beneficio adicional de un lujoso espacio interior para cinco pasajeros, capacidad para todo tipo de superficie y todo tipo de clima agregando un paquete de remolque de fábrica disponible con capacidad para remolcar hasta 7,200 libras.

Llama la atención el diseño exterior por la gran rejilla de una sola pieza con tomas de aire activas que están flanqueadas por delgados faros LED. Las grandes aberturas del paragolpes y las líneas con pliegues agudos imparten una apariencia más agresiva.

Por otra parte, las llantas de aleación estándar de 20 pulgadas llenan las aberturas de los pronunciados guardabarros y se pueden mejorar aún más con las escalonadas de 21 y 22 pulgadas. También con llantas de alto rendimiento para aprovechar las mayores capacidades de manejo del vehículo.

El interior incluye control de clima automático, mientras que un sistema de cuatro zonas es opcional. Otra innovación es el techo panorámico de vidrio recientemente desarrollado cuya superficie es 83 por ciento más grande que en el modelo saliente.

En cuanto al entretenimiento presenta un equipo Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System que incluye siete canales de amplificador con 1,500 watt y 20 bocinas que genera una experiencia de audio 3D impresionante para todos los pasajeros.

Está propulsado por una versión nueva e inmensamente potente del motor turboalimentado TwinPower V-8 BMW. Este motor actualizado presenta dos turbocompresores de doble desplazamiento con refrigeración interna aire-agua, inyección de alta precisión, control de válvula completamente variable VALVETRONIC y sincronización variable del árbol de levas doble.

Esta combinación ofrece 523 hp entre 5,500 y 6,000 rpm y 553 lb-ft de torque entre 1,800 – 4,600 rpm, un aumento de 78 hp y 74 lb-ft de torque sobre la producción del modelo anterior. La nueva electrónica de control de la transmisión Sport Steptronic de ocho velocidades ayuda a aumentar el rendimiento general y la eficiencia del tren motriz.

El BMW X6 M50i acelera de una parada a 60 mph en solo 4,1 segundos, 0,5 segundos más rápido que el modelo saliente. Las velocidades máximas están limitadas electrónicamente a 130 mph cuando el vehículo está equipado con llantas para todas las estaciones y 155 mph cuando está equipado con llantas de rendimiento de verano.

El nuevo asistente activo de conducción del auto incluye detección de punto ciego, advertencia de abandono de carril, advertencia de colisión trasera, advertencia de colisión frontal y advertencia de peatones con mitigación de colisión en la ciudad (ahora también alerta al conductor si se detectan ciclistas), alerta de tráfico cruzado trasero e información sobre el límite de velocidad.

Precio aproximado por el fabricante $99,645.00. Consumo de gasolina: 16 mpg en la ciudad, 22 mpg en la carretera y un combinado de 18 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.