Audi Q8 quattro 2019

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com   Fotos Audi

Audi ha hecho una ampliación en la línea de motores para su SUV de lujo, el Q8, al agregar dos versiones del motor V6. Ahora, los clientes pueden solicitar el modelo superior de la familia Q con un potente 3.0 TFSI -el que sirvió de prueba- y una variante adicional del 3.0 TDI.

Su interior es amplio con compartimiento de equipaje variable, las tecnologías de operación y suspensión de última generación, así como los sistemas de asistencia inteligentes que lo convierten en un vehículo para negocios y placer.

El Q8 Llega con un nuevo motor TFSI V6 de 3.0 litros, que entrega 335 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Junto con una transmisión Tiptronic de ocho velocidades, que es muy adecuada para el par de torsión bajo del V6 turboalimentado, sus ocho marchas proporcionan cambios rápidos y suaves.

Este nuevo motor V6 presenta un turbo compresor de doble desplazamiento situado directamente dentro de la “V”, junto con un sistema revisado de válvula elevadora Audi, para ayudar a garantizar una mejor respuesta y rendimiento del motor. El Q8 ofrece más potencia y elasticidad en un rango más amplio de RPM que el Q7. Como resultado, él Q8 puede viajar de 0 a 60 mph en 5.6 segundos.

La suspensión con control de amortiguación y el sistema de manejo dinámico Audi Drive Select también forman parte del equipo estándar, junto con el sistema de información y entretenimiento superior MMI Navigation Plus y la cabina virtual Audi. La operación se realiza a través de dos pantallas táctiles con retroalimentación táctil y acústica.

En general, el Audi Q8 reúne la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas y los talentos prácticos de un SUV grande.

Precio aproximado por el fabricante $77,090.00. Consumo de gasolina 17 mpg en la ciudad, 22 mpg en la autopista y un combinado de 19 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

 

 

 

Posted in Audi, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.