CHEVROLET CORVETTE STINGRAY CONVERTIBLE 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos GM

Desde su debut, en 1953, la conducción al aire libre siempre ha sido parte del legado del Chevrolet Corvette. En esa época estaba disponible solamente como convertible. Ahora el Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 se basa en esa herencia como el primer descapotable de techo rígido y motor central.

Como un dato curioso, al igual que el Coupé, el diseño del Convertible Stingray se inspiró en aviones de combate. El toldo presenta góndolas de forma aerodinámica influenciadas por la carcasa utilizada para motores a reacción.

Las góndolas, que también se usaron como inspiración, fueron probadas en el CHEVROLET ENGINEERING RESEARCH VEHICLE (CERV) I y II, así como en los conceptos Corvette SS (Zora Arkus-Duntov) y SR2, ayudan a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporcionan un perfil notablemente exótico con la capota arriba o abajo. El toldo también proporciona una ventana trasera con ajuste eléctrico y una toma de aire para enfriar el motor central.

La parte superior de dos piezas se puede activar a velocidades de hasta 30 mph y retraerse en tan sólo 16 segundos. Está alimentado por seis motores eléctricos -una innovación del Corvette- y utiliza codificadores para un control más preciso.

Al igual que el Stingray Coupé, el Convertible está propulsado por un motor V-8 6.2L de bloque pequeño LT2 de última generación, el único V-8 de aspiración natural en el segmento.  Produce 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 lb-ft (637 Nm) de torque, cuando está equipado con escape de rendimiento, la mayor potencia y torque para un Corvette.

El LT2 se combina con la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que proporciona cambios rápidos y una excelente transferencia de potencia. Esta transmisión está diseñada en forma única para proporcionar lo mejor de ambos mundos, la sensación enérgica y de conexión directa de un manual y la comodidad de conducción superior de una automática.

Él Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupé, entrará en producción en la Planta de Ensamblaje Bowling Greende GM a fines de 2019, siguiendo con el convertible a fines del primer trimestre de 2020.

Una versión con el volante a la derecha del convertible estará disponible en mercados internacionales seleccionados en una fecha posterior.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Chevrolet, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.