BMW X2 M35i 2019

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com   Fotos BMW

El BMW X2 M35i para el 2019 es el nuevo miembro de la familia X2 Sport Activity Coupe y se ha inspirado en un objetivo moderno y joven después de su estreno en marzo de 2018. Con su diseño extrovertido, el BMW X2 interpreta el carácter de un Sports Activity Coupé Premium de una manera completamente nueva.

Con un motor turbo alimentado TwinPower 2.0L de 302 caballos de fuerza establece un nuevo punto de referencia en la entrega de par y potencia de 4 cilindros para la marca BMW.  Detrás de esto está BMW M GmbH cuyo know how de carreras desemboca en el desarrollo de muchos componentes en este modelo.

Como un dato interesante, el motor TwinPower Turbo de 2.0 litros, es el primer motor M Performance de 4 cilindros y, al mismo tiempo, la versión de producción de 4 cilindros más potente de BMW. Ofrece una potencia máxima de 302 h.p., a 5,000-6,250 rpm., mientras que el par máximo es extremadamente fuerte con 332 lb-ft a 1,750-4,500 rpm.

Con el fin de garantizar que la potencia se transfiera de forma segura a la pista, el vehículo viene de serie con la Tecnología Inteligente de Tracción Total xDrive junto con la transmisión automática deportiva de 8 velocidades, incluido el Control de Lanzamiento.

El nuevo diferencial M Sport está integrado en la transmisión automática que cuenta con levas de cambio en el volante, ajuste especifico M Performance, enfriamiento adicional de la transmisión y relaciones de transmisión actualizadas. El BMW X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en solo 4.9 segundos.

Por otra parte, el sistema de frenado M Sport con eje delantero fijo y pinzas de eje trasero flotantes en azul oscuro M Metal garantiza distancias de frenado consistentemente cortas incluso bajo las cargas más altas.

El X2 M35i presenta un volante de cuero M Sport estándar con levas de cambio y asientos deportivos estándar. Los asientos deportivos delanteros M con reposacabezas integrados no solo se ven deportivos y agresivos, sino que también ofrecen un soporte lateral mejorado tanto para el conductor como para el pasajero delantero bajo mayores cargas en las curvas.

Se ha instalado la última generación de BMW Connected Drive y la nueva aplicación BMW Connect. El uso inalámbrico de Apple CarPlay establece otros aspectos destacados. Los sistemas al conductor incluyen tecnologías basadas en cámaras, como la advertencia de colisión frontal con mitigación de colisión en la ciudad y la advertencia de salida del carril.

Precio sugerido por el fabricante $55,020.00. Consumo de gasolina 23 mpg en la ciudad, 29 mpg en carretera y un combinado de 25 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.