MERCEDES-AMG S63 COUPE 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos MB

La firma alemana Mercedes-AMG acaba de actualiza el modelo S63 con una serie de aspectos técnicos y visuales que destacan aún más a este poderoso y elegante Coupé.

En la parte delantera, un nuevo diseño, se destacada por la parrilla del radiador tipo Panamericana, que ahora le da al vehículo un aspecto más independiente.

El AMG S63 Coupé está equipado con un motor biturbo AMG 4.0L V8 hecho a mano con turbocompresores de doble desplazamiento y desactivación del cilindro que reemplaza al biturbo V8 5.5L anterior.

A pesar del mejor desplazamiento, el nuevo motor genera 603 caballos de fuerza y entrega exactamente 26 h.p., más que el modelo anterior. La transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G también es nueva para este Coupé al igual que el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC + totalmente variable.

El motor AMG 4.L V8 biturbo –hecho a mano– con turbocompresores de doble desplazamiento, llega con una potencia de 603 h.p. El par máximo de 664 lb-ft también representa algo nuevo en el motor, está en un amplio rango de revoluciones entre 2.750 y 4.500 rpm y proporciona una sensación de equilibrio muy superior.

El sprint de parada a 60 mph toma 3.4 segundos y la aceleración continua hasta que se alcanza la velocidad máxima limitada electrónicamente de 186 milla por hora.

Al momento que el chofer seleccione el modo ‘Confort’, el sistema de desactivación de cilindros está disponible en el amplio rango de velocidad del motor de 1,000 a 3,250 rpm. La transición de la operación de cuatro a ocho cilindros es inmediata, rápida e imperceptible, de modo que los pasajeros no experimentan ninguna perdida de comodidad.

Es la primera vez que el S63 Coupé se ha equipado con la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 cambios y con tiempos extremadamente cortos. Un embrague de arranque húmedo reemplaza el convertidor de par del modelo de producción. Esto ahorra peso y mejora la respuesta a la entrada del pedal del acelerador especialmente en el modo Sport + y también en los modos de manejo manual  la transmisión es muy rápida y receptiva.

Algo muy importante es el sistema de frenos. En este caso están compuestos de alto rendimiento y desacelera el auto de manera confiable y rápido. Es resistente a la decoloración y está equipado con discos de freno compuesto de 15.4 x 1.4 con pinzas fijas de aluminio de 6 pistones en el eje delantero y discos 14.2 x 0.9 con pinzas de freno flotantes de un solo pistón en el eje trasero.

El sistema de frenado de compuesto cerámico de alto rendimiento AMG está disponible opcionalmente. El ahorro de peso es de más del 20 por ciento y aumenta la dinámica de conducción, la agilidad y la calidad de conducción. Además, los frenos cerámicos se distinguen por una vida más larga, mayor resistencia a la corrosión y mayor estabilidad térmica. Cuenta con discos de freno de 16.5 x 1.6 pulgadas en la parte delantera y de 14.2 x 1.3 pulgadas en la parte trasera. Se puede identificar visualmente por las letras “AMG Carbon Ceramic” en las pinzas de freno especialmente pintadas.

El interior combina la elegancia con lo deportivo. Los asientos muestran costuras de contraste amarillo en los asientos deportivos AMG delanteros y traseros, y el volante deportivo AMG Perfomance con marcas y puntos.

Se destaca el tablero de instrumentos, la línea del cinturón de seguridad, los panelas de las puertas centrales, los reposabrazos y el centro de la consola delantera. La insignia de AMG Performance Studio en el bisel del volante llama la atención y las piezas de acabado AMG de fibra de carbono mate-laca en negro completa el aspecto refinado y deportivo del auto.

Precio sugerido por el fabricante $198,145.00. Consumo de gasolina: 17 mpg en la ciudad, 27 mpg carretera y un combinado de 20 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.