BMW X3 M40i 2019

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com    Fotos BMW

Con la llegada del BMW X3 M40i, el primer modelo M Performance en la línea X3, la firma alemana establece nuevos estándares: una dinámica más nítida, alto nivel de exclusividad y un atractivo que llama la atención.

Un motor en línea V-6 y tecnología M Performance TwinPower Turbo de 3.0 L garantiza al nuevo BMW X3 M40i que se ubique en el extremo superior de la gama de modelos. Entrega una potencia de 355 caballos de fuerza y hace posible que impulse al buque insignia X3 de 0 a 60 mph en 4.6 segundos, el mejor tiempo del segmento.

El X3 M40i también incluye una gran cantidad de características de configuración y equipamiento, que otorgan un impacto adicional a las credenciales de rendimiento de este Sport Utility Vehicle (SUV).

Está equipado con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades con control de lanzamiento. Esta transmisión es una combinación perfecta para las características dinámicas del motor y se puede operar con paletas de cambio en el timón.

Su interior es amplio y elegante, además al ingresar en la cabina, los asientos deportivos y los logotipos M40i que adornar los umbrales de las puertas delanteras y el panel de instrumentos, brindan un énfasis visual de las capacidades de rendimiento del automóvil.

Por otra parte, el conductor tiene a su favor una suspensión M Sports, que es más firme con resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras. Si todo esto no es suficiente está disponible opcionalmente con amortiguadores controlados electrónicamente e incluso configuraciones de suspensión más deportivas.

La unidad de 3.0 litros genera una potencia de 355 caballos de fuerza entre 5,500 y 6,500 rpm mientras el par máximo de 369 lb-ft entre 1,520 – 4,800 rpm proporciona un aumento de 69 lb-ft en comparación con el modelo X3 xDrive35i saliente.

Precio sugerido por el fabricante $67,970.00. Consumo de gasolina 20 mpg en la ciudad, 27 mpg autopista y un combinado de 23 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.