VW TIGUAN 2.0L SE 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos VW

En realidad, el Tiguan para 2019 no ofrece muchos cambios en comparación con el modelo 2018. Sin embargo, luce atractivo y ha mejorado la tecnología.

El modelo SE, disponible con el paquete de Asistencia al Conductor, que incluye el sistema de alerta de tráfico trasero que ayuda al chofer a detectar vehículos que se aproximan desde los lados  que son difíciles de ver al retroceder.

Funciona con una versión avanzada del motor de cuatro cilindros EA888 de Volkswagen. Esta versión, actualizada del motor de cuatro cilindros, turboalimentado e inyección directa utiliza una modificación innovadora al ciclo convencional de cuatro tiempos para ofrecer una combinación mejorada de potencia, eficiencia y capacidad de respuesta.

Como resultado entrega 184 caballos de fuerza que se activa a 4.400 rpm y se mantiene hasta 6.000 rpm. El par máximo de 221 lb-ft se logra entre 1.600 y 4.300 rpm. El motor esta unido a una transmisión automática de ocho cambios.

Además del diferencial central que actúa longitudinalmente, los bloqueos electrónicos que son función del sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) actúan lateralmente.

Con la exclusiva programación Offroad ABS, las ruedas pueden bloquearse brevemente antes de que el sistema reduzca la presión de los frenos, lo que ayuda a aumentar el efecto de frenado.

Precio sugerido por el fabricante $27,985.00.  Consumo de gasolina 22 mpg en la ciudad, 29 mpg en la carretera y un combinado de 25 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.