Alicante, la joya del Mediterraneo

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos autor

Alicante, una de las ciudades más populares de España, presentó sus credenciales a mediados del siglo XX sobre un viejo malecón y lo primero que llama la atención del visitante es un colorido paseo de mosaicos ondulados de colores rojo, negro y blanco.

El paseo es un punto de referencia e identidad para los alicantinos y un símbolo del turismo de la ciudad. La belleza de este sitio está apoyada por cuatro hileras de palmeras y una espectacular vista de la playa. Tanto los locales como los visitantes consideran este lugar como uno de los puntos principales de la ciudad.

Muy cerca, en plena playa, se encuentra el famoso restaurante Aldebarán – Real Club de Regatas de Alicante donde degustamos de un especializado arroz y cocina mediterránea. Desde este lugar se disfruta de una vista de la ciudad, la playa y la Terminal de Cruceros de Alicante.

Con el fin de descansar y estar cerca de los sitios más importantes de la ciudad, especialmente la playa y restaurantes, nos hospedamos en algo nuevo para los turistas, se trata de un cómodo apartamento de la firma Apartamentos My Flats Alicante, (marco@myFlats.es).  Este tipo de alojamiento, muy popular, se puede obtener directamente o por medio de la Asociación de Empresas Gestoras de Bloques y Viviendas Turísticas de Alicante.

Después de un descanso nos dirigimos al Monte Benacantil, sin duda el sitio más emblemático de la ciudad. En el tope se encuentra el famoso Castillo de Santa Bárbara que fue construido entre los siglos VII y IX. Desde aquí se observa una panorámica de lo que se conoce como Costa Blanca, además de apreciar espectaculares vistas de la playa, el casco histórico, el barrio de Santa Cruz y la preciosa bahía de Alicante.

Recomiendo un paseo por la ciudad visitando El Mercado Central y el Centro Histórico hasta llegar a la playa Postiguet. Aquí, en el Paseo de Gomiz s/n, se encuentra el famoso restaurante Puerta del Mar – Kiosco Rafael donde se ofreció un ‘show’ de cocina con arroces típicos de Valencia sin faltar la buena cerveza local y un excelente ron de Guatemala!

Algo que llama la atención es la terminal de cruceros “Alicante Cruise Terminal”, un monumental edificio rodeado por espacios para barcos que atracan en la ciudad. En el Puerto de Alicante y la Terminal de Cruceros de Alicante los turistas pueden seleccionar una gran variedad de sitios en España y también otros países. La terminal recibe un total de 50 cruceros y 22 navieras internacionales.

Otra visita, especialmente si esta cansado, se encuentra en la Explanada de España y se caracteriza por tener una serie de árboles centenarios de grandes dimensiones que ofrecen sombra. Su cercanía al mar, hacen del parque un lugar ideal para el descanso. En sus dos extremos pueden encontrar dos fuentes decorativas, una de ellas conocidas como “El Niño Flautista” y esculturas de piedra representando a leones y perros.

Alicante se encuentra en la costa sureste de España, también conocida como Costa Blanca y en la actualidad se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país e incluso de Europa.

En la actualidad el turismo de Alicante sigue creciendo por día.  Este crecimiento  se debe, en parte,  a la belleza, historia y su gente. Sin embargo debo señalar que el éxito también está representado por organizaciones locales como My Flats – Apartamentos Living Alicante; Restaurante Puerta del Mar  –  Kiosco Rafael, con sus arroces y almuerzos; Restaurante AldebaránReal Club de Regatas de Alicante; las asociaciones Alicante por el Turismo de Cruceros; la Autoridad Portuaria; Asociación de Empresas Gestoras de Bloques y Viviendas Turísticas de Alicante  (ABTA) y el Patronato Municipal de Turismo del Excmo.  Ayuntamiento de Alicante.

Para más información turística de España, visite www.spain.info y www.alicanteturismo.com
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in EUROPA, TRAVEL.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.