HYUNDAI PALISADE LIMITED AWD 2020

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com    Fotos Hyundai

Con el fin de hacer una prueba a fondo con el nuevo Hyundai Palisade Limited AWD 2020, me senté al volante de este SUV mediano que acomoda 7-8 pasajeros.  El escenario principal estuvo a cargo de las carreteras sinuosas que conducen al espectacular Mount Mitchell State Park, en las afueras de Asheville, Carolina del Norte.

El Hyundai Palisade está montado en un chasis SUV completamente nuevo que ofrece un gran espacio para la segunda y tercera fila, junto con una generosa área de carga y agrega nuevos niveles de todo terreno, capacidad para todo clima, tecnología, seguridad, espacio y eficiencia.

Su diseño interior combina una sensación de relajación y confort, creando un ambiente sereno con asientos estándar para ocho pasajeros y para aventuras familiares. Ofrece dos tipos de cuero distintos, uno de los cuales es napa acolchado de primera calidad.

En el panel de instrumentos sobresale un acabado de madera con un diseño interior envolvente que crea un ambiente espacioso y cómodo. El asiento de la segunda fila One-Touch permite que se mueva hacia adelante y fuera del camino para un fácil acceso dentro y fuera del asiento de la tercera fila.

Para mayor comodidad, la tercera fila ofrece asientos plegables / desplegables y reclinables. Las sillas tipo capitán de la segunda fila también están disponibles con asientos ventilados. Aún más, un espejo le permite al conductor ver claramente a los pasajeros en la parte trasera.

El poder proviene de un motor Atkinson de 3.8 litros V6, doble CVVT e inyección directa, para una excelente potencia y eficiencia. Este motor produce un poder de 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 262 lb-pie de par a 5,200 rpm. Entrega esa potencia a las ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades con un convertidor de torque y ofrece configuraciones de tracción en las dos ruedas y HTRAC en todas las ruedas.

Hyundai Palisade ofrece el sistema HTRAC con tracción en todas las ruedas (AWD). El sistema fue desarrollado para proporciona un embrague electrónico de par variable con control de par activo entre los ejes delantero y trasero.

Los modos HTRAC Normal, Sport y Smart seleccionables por el conductor ayudan a proporcionar un control confiable en todas las condiciones climáticas. El ajuste Sport brinda una sensación más ágil al enviar más torque disponible a las ruedas traseras, para una sensación deportiva y dinámica cuando se desee.

También ofrece una serie de tecnologías de seguridad avanzadas, que incluyen asistencia para evitar colisiones con detección de peatones, asistencia para mantener el carril, asistencia para seguir el carril, asistencia para luces altas, advertencia de atención al conductor y control de crucero inteligente con Stop and Go.

Además, tiene siete bolsas de aire estándar: doble frontal para la rodilla del conductor y bolsas de aire laterales tipo cortina. También utiliza una bolsa de aire lateral tipo cortina de gran tamaño que incluye la cobertura de los asientos de la tercera fila para mejorar la protección de los ocupantes traseros en caso de colisión.

Precio sugerido por el fabricante $47,605.00. Consumo de gasolina 19 mpg en la ciudad, 24 mpg en carretera y un combinado de 21 mpg.
ejlezcano@ccarsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.