MERCEDES-AMG E63 S WAGON 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos AUTOR

Estamos en presencia de un nuevo éxito de la Clase E de Mercedes-AMG. Se trata del nuevo E63 S Wagon que combina el rendimiento de conducción con un alto valor de utilidad y la inteligencia.

Al igual que el E63 Sedan, el motor 4.0 biturbo V8 de 4.0 litros, fabricado a mano, entrega una potencia de hasta 603 caballos de fuerza y la tracción total AMMA 4MATIC +totalmente variable, ofrece una dinámica de conducción excepcional. Con una aceleración de 0 a 60 mph en 3.4 segundos establece un nuevo record en esta clase. Al mismo tiempo, el motor es aún más eficiente gracias a un sistema de desactivación de cilindros instalados en serie.

El nuevo Wagon cuenta con una respuesta aún más ágil que su predecesor y la transmisión deportiva de 9 cambios AMG SPEEDSHIFT MCT (Tecnología Multi Clutch) se combina con un embrague húmedo.

Algo que llama la atención es el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas AMG Performance 4MATIC + que combina las ventajas de varias configuraciones de unidades. La distribución de par en los ejes delantero y trasero, que es completamente variable por primera vez, asegura una tracción optima en todas las condiciones de la carretera.

Él versátil motor biturbo AMG 4.0L V8, entrega una potencia máxima a un nuevo nivel con 603 caballos de fuerza. El par máximo de 627 lb-ft es igualmente nuevo. Está disponible en un amplio rango de velocidades del motor de 2,500 a 4,500 rpm y, por lo tanto, proporciona una sensación de superioridad sin esfuerzo al momento de acelerar.

La transmisión de 9 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT está especialmente adaptada a los requisitos del vehículo, y presenta un hardware y software rediseñados. El software permite tiempos de cambio extremadamente cortos y múltiples cambios de marcha rápidos, mientras que la función de doble embrague ofrece una experiencia emocional de cambio de marchas. Un embrague húmedo reemplaza al convertidor de par, lo que ahorra peso y optimiza la respuesta, especialmente cuando se acelera.

Para más diversión del conductor, él E63 S Wagon viene equipado con cinco programas de manejo AMG DYNAMIC SELECT: “Comodidad”, “Deportivo”, “Deportivo +”, “Race” e “Individual”. Estos modos permiten que los conductores influyan ampliamente en las características del vehículo.

El sistema de frenos de alto rendimiento y gran tamaño es confiable, rápido y resistente a la decoloración. Está equipado con discos de 15.4” x 1.4” con ventilación interna y perforados en el eje delantero con pinzas fijas de seis pistones. En la parte trasera, están equipados con discos de 14.2” x 9” con calibradores de freno de un solo pistón.

Precio sugerido por el fabricante $108,850.00. Consumo de gasolina 16 mpg en la ciudad, 23 mpg en carretera y un combinado de 19 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.