JAGUAR F-PACE SVR 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Emilio J. Lezcano

La firma británica Jaguar ha presentado su nuevo y galardonado SUV F-PACE para el 2019, el modelo más vendido, que presenta mejoras exteriores e interiores, las últimas tecnologías de asistencia al chofer y características adicionales de conveniencia.

El modelo usado para la prueba, F-PACE SVR, mantiene la estática del galardonado concepto C-X17. Como dato interesante ambos vehículos fueron diseñados por el mismo equipo. Todo esto ha dado como resultado un interior amplio y elegante.

Debido a la flexibilidad de la arquitectura de aluminio ligero, los diseñadores pudieron trabajar con los ingenieros para determinar las dimensiones clave, cómo la distancia entre ejes y las líneas elegantes que distingue a este SUV.

Se distingue la avanzada tecnología de asistencia de punto ciego. Si el conductor intenta cambiar de carril cuando se detecta otro vehículo en el punto ciego del automóvil, el sistema aplicará la dirección contraria con el fin de mantener la posición del carril.

Los mismos sensores de radar pueden ayudar a velocidades más lentas. La tecnología del Monitor de Tráfico Trasero ofrece una ayuda al chofer cuando retrocede, alertando a otros vehículos, peatones o cualquier otro peligro potencial durante el retroceso.

El sistema funciona a velocidades por debajo de 6 mph y ofrece una advertencia de autos y visuales si es probable que ocurra una colisión. Con un alcance de 230 pies (70 metros) es capaz de trabajar en la mayoría de las condiciones climáticas y avisa a los choferes, con mucha precaución, cuando maniobra el vehículo.

Con el fin de ayudar a los conductores a estacionar el vehículo, el F-PACE ofrece funciones de asistencia semiautomáticas para maniobras de estacionamiento paralelas y perpendiculares.

Los sensores ultrasónicos del vehículo miden primero el espacio y, si el sistema decide que es adecuado, permitirá que el vehículo se dirija solo, el chofer solo tiene que controlar el acelerador y los frenos. El sistema también puede conducir el vehículo fuera de espacios paralelos.

Algo importante es una función de Asistencia de Estabilidad del Remolque (TSA). La TSA detecta cuando se está desarrollando una oscilación del remolque potencialmente peligrosa y ayuda al conductor a recuperar el control reduciendo gradualmente la velocidad al reducir el par motor y aplicando los frenos, individualmente en cada lado, si es necesario, para contrarrestar y estabilizar el movimiento de balanceo.

Por otra parte, el F-PACE se convierte en el primer miembro de la familia Jaguar PACE en recibir el tratamiento SVR, con la combinación de un motor V8 Supercharged de 550 caballos de fuerza. También una suspensión mejorada y un sistema EPAS brindan un desarrollo más emocionante del vehículo.

Las mejoras exteriores han dado como resultado un diseño más musculoso junto con beneficios dinámicos adicionales, mientras que las mejoras de diseño centradas en el rendimiento continúan en el interior, todo esto ha sido desarrollado y diseñado por Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations.

 El motor de gasolina 5.0L de 8 cilindros desarrolla un poder de 550 caballos de fuerza @ 6,000-6,500 rpm con un torque de 502 lb-pie @ 2500-5500 rpm. Alcanza un tope de velocidad de 176 mph y un lanzamiento de 0-60 mph en 4.1 segundos. Se combina con una transmisión automática de 8 marchas ZF8SPEED (8HP70).

Precio sugerido por el fabricante $79,990.00. Consumo de gasolina 16 mpg en la ciudad, 22 mpg en la carretera y un combinado de 18 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Jaguar.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.