BMW M850i xDRIVE COUPE 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos BMW

La firma alemana de autos BMW Bayerische Motorenweerker, en inglés (Bavarian Motor Work) ha presentado su nuevo M850i xDriver Coupé, el cual ofrece a simple vista un diseño hermoso, los últimos sistemas de asistencia al conductor y el rendimiento de un auto deportivo.

Con el fin de hacer algunas pruebas, me trasladé a unas rutas cerca del trazado de Sebring, donde no hay mucho tráfico, como en Miami. El resultado fue excelente.

La parte posterior del parabrisas es 9.0 pulgadas más largo, 1.2 pulgadas más ancho, 2.2 pulgadas más alto que el 8i Series Coupé y una distancia entre ejes de 7.9 pulgada más larga. Los elementos exteriores, hechos a mano, confirman que el auto es la opción para los conductores que buscan elegancia y al mismo tiempo un rendimiento deportivo.

El auto, independientemente del motor, cuenta con una impresionante y poderosa carrocería de cuatro puertas, amplios flancos y líneas modernas. El techo corredizo de cristal panorámico se extiende desde el parabrisas delantero hasta la ventana trasera, inundando la cabina de luz solar.

Por otra parte, la antena multifuncional se encuentra integrada en el vidrio trasero, lo que elimina la necesidad de la antena tipo ‘aleta de tiburón’, montada en el techo y permite al nuevo techo de vidrio ser más grande.

La mezcla inteligente de materiales livianos ayuda a reducir el peso del auto. La construcción de aluminio se utiliza para las puertas, el capó, el techo, el bastidor auxiliar del motor y el soporte del parachoques trasero.

Otro detalle es la tapa del maletero hecha de plástico resistente a las abolladuras, mientras que el soporte del tablero de instrumentos de la cabina está hecho de magnesio y las partes del túnel de transmisión central son de plástico reforzado con fibras de carbono.

El BMW M850i xDrive Coupé está impulsado por la última generación del motor Turbo de ocho cilindros y 4.4 litros BMW TwinPower. La producción de energía tiene una potencia nominal de 523 caballos de fuerza entre 5,500 – 6,000 rpm y 553 lb-ft de torque entre 1,800 – 4,600 rpm, lo que permite que el auto acelere de 0 a 60 mph en 3.7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 mph cuando está equipado con neumáticos para todas las estaciones y 155 mph cuando está equipado con neumáticos de alto rendimiento.

Algo que llama la atención es el nuevo motor V8 que ofrece un sonido cautivador, y está reforzado por el sistema de escape deportivo con aletas controladas. El interruptor de Control de experiencia de conducción se puede usar para activar configuraciones de tren motriz extremadamente deportivas y claramente orientadas al confort. El chofer tiene 4 modos a escoger: ECO PRO, CONFORT, SPORT y SPORT +, la respuesta del acelerador, así como la entrega de potencia y la acústica del motor V8, toman una nota especialmente distintiva y todas están configuradas para una experiencia de conducción estimulante.

El motor transfiere la potencia a la línea de transmisión a través de la última versión mejorada de la transmisión automática Steptronic Sport con un diseño que reduce el peso, un controlador de nuevo desarrollo y una mayor distribución de la relación de transmisión.

La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades ahora cambia de marchas más abruptamente gracias a una unidad de control hidráulica optimizada. Una nueva generación de amortiguadores de torsión que reducen las fuerzas de rotación dentro del tren motriz ayuda a mejorar el confort de conducción y la suavidad del cambio. Los sistemas integrales de doble amortiguación para aislar la vibración reducen el grado de deslizamiento en el embrague de bloqueo del convertidor de par.

Precio sugerido por el fabricante $119,295.00. Consumo de gasolina 18 mpg en la ciudad, 25 mpg en la carretera y un combinado de 20 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.