MERCEDES-AMG GT C Roadster 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Mercedes-AMG

La firma alemana Mercedes-AMG está ampliando su familia GT con dos modelos Roadster: el AMG GT Roadster y el AMG GT C Roadster, un nuevo modelo que presenta un nivel de rendimiento entre AMG GT S y el AMG GT R.

En esta oportunidad me acomodé al volante del deslumbrante AMG GT C Roadster con una potencia de 550 CV. Con una expresiva parrilla AMG Panamericana hasta el largo capó y mostrando una parte trasera robusta, el auto ofrece una presencia muy deportiva incluso cuando está parado. La llamativa parrilla subraya el legado de las competencias de automóviles, especialmente la famosa ¨Carrera Panamericana¨, en México.

Algo que llama la atención, especialmente para los seguidores del mundial de marcas del automovilismo deportivo, son las famosas 15 barras verticales cromadas que reflejan el aspecto inconfundible del auto de carreras Mercedes-AMG GT3.

El nuevo parachoques delantero impresiona aún más el ancho del automóvil y le confiere un aspecto abrumador en la ciudad como en la carretera, y las grandes entradas de aire exterior con una figura muy deportiva, garantizan el suministro de aire de refrigeración al motor.

Referente al techo del auto, la parte superior blanda de tela de tres capas se abre y se cierra automáticamente en once segundos al presionar un botón, y se puede hacer a velocidades de hasta 31 millas por hora. Los tres colores de capota blanda (negro, rojo y beige) se pueden seleccionar para adaptarse a la amplia selección de colores exteriores e interiores disponibles.

La seguridad del techo está sostenida por una estructura liviana de magnesio, acero y aluminio, que ayuda a mantener el centro de gravedad bajo, mientras que el tapete acústico insertado reduce el nivel de ruido.  Un miembro transversal de aluminio integrado proporciona protección adicional contra vuelcos. El interior queda completo con asientos tipo competencia, pedales de aluminio y para el placer de los ocupantes un sistema de sonido Burmester Surround.

Para tener una idea el motor AMV Handcrafted 4.0L V8 biturbo, alcanza 550 caballos de fuerza, una salida máxima de 35 h.p. superior a la del AMG GT S y 27 caballos de fuerza por debajo del Mercedes-AMG GT R. El par máximo de 502 lb-pie está disponible desde 1,900 a 5,750 rpm. La aceleración de 0 a 60 mph se logra en solo 3,7 segundos, y la aceleración continúa hasta que se alcanza la velocidad máxima de 196 millas por hora.

El motor llega acoplado a una transmisión deportiva AMG SPEEDSHIF DCT de 7 velocidades. Fue desarrolla por AMG y tiene una adaptación de doble embrague y siete marchas en una disposición de transeje al nuevo nivel de potencia del GT C Roadster, modificando tanto el hardware como el software. La primera marcha de la transmisión tiene una relación más alta, mientras que la séptima marcha tiene una relación más baja. Esto permite una aceleración aún más ágil y respuesta muy rápidas a los movimientos repentinos del acelerador.

Para un manejo con diferentes estilos el conductor puede configurar el AMG GT C Roadster según sus requisitos individuales utilizando el controlador AMG DYNAMIC SELECT. Los cuatro modos de transmisión: “C” (Confort), “S” (Sport), “S +” (Sport Plus) y la configuración programable individualmente “I” (Individual) permiten una amplia gama de experiencias de conducción desde cómodas a muy deportivo. Los parámetros clave se modifican, como la respuesta del motor, la transmisión, la suspensión, la dirección y los sistemas ESP.

Por su parte,¨Comodidad¨ es un modo de transmisión bien equilibrado con una amortiguación de la suspensión y una configuración de la dirección orientadas al confort, así como una configuración de tren de potencia eficiente en el consumo de combustible, cambios rápidos y un sonido discreto del motor. La función de arranque y parada y la función de desplazamiento por inercia activadas cuando el conductor suelta el acelerador a una velocidad entre 37 y 99 millas por hora, el motor se desacopla del sistema de transmisión. Le electrónica reduce la velocidad del motor y la resistencia se reduce por las fuerzas de compresión y fricción del motor en modo de sobrecarga.

Los modos de transmisión DYNAMIC SELECT ¨Sport¨ y ¨Sport +” están diseñados para una alta dinámica del vehículo.  Esto se debe a las características del pedal y acelerador ágil, los tiempos de cambio acortados y función de doble embrague en los cambios descendentes.  El aumento de la velocidad de ralentí en el modo “Sport+” también permite que el vehículo acelere de manera rápida y segura.

El modo “CARRERA-RACE” se ajusta de manera optima a los parámetros del motor y la estrategia de cambio de la transmisión de doble embrague a las necesidades de la pista de carrera, incluidas velocidades de cambio muy rápida y un sonido del motor muy emocional.

Precio sugerido por el fabricante $179,515.00. Consumo de gasolina 15 mpg en la ciudad, 21 mpg en la autopista y un combinado de 17 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.