AUDI A8 L quattro 2019

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com   Fotos Audi

El nuevo Audi A8 L, para el 2019, es un sedan ejecutivo que representa el futuro en la clase de lujo. En su cuarta generación, la casa de Ingolstadt vuelve a ser el punto clave para Vorsprung durch Technik (A la Vanguardia de la Técnica), con un nuevo diseño, un innovador concepto de operación de pantalla táctil y un accionamiento electrificado sistemáticamente.

También es el primer automóvil de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada. Tanto el chofer como los pasajeros se benefician de las mayores dimensiones: es mas largo que la versión estándar y tiene una distancia entre ejes de 13 centímetros (5,1 pulgada) más larga.

Tanto de día como de noche, aprovechando los faros LED HD Matrix con luz láser Audi y la luz LED combinan con las luces traseras de tecnología OLED. Estos producen animaciones ligeras únicas cuando el chofer se acerca y abandona el automóvil.

Algo que llama la atención es el nuevo control natural del habla, que convierte al auto en un ´conversador inteligente´. El conductor puede formular comando libremente, con el administrador de dialogo inteligente hacer preguntas, si es necesario permite correcciones, ofrece opciones y también acepta ser interrumpido.

El auto está equipado con un motor TFSI, versión de gasolina, que entrega una potencia de 340 caballos de fuerza. La potencia se transfiere a través de un Tiptronic de ocho velocidades que ofrece cambios de marcha rápidos y suaves. La transmisión automática, controlada electrónicamente, está emparejada con la tracción total permanente quattro.

Con un paquete completo de innovaciones, la suspensión vuelve a los limites de lo que es físicamente posible. Una de estas innovaciones y la dirección dinámica en todas las ruedas,  combina con la dirección directa y deportiva ofreciendo la máxima estabilidad.

Por otra parte, el manejo del auto se vuelve aún más dinámico y preciso con el diferencial deportivo. Esto distribuye activamente el par de tracción entre las ruedas traseras, complementando la tracción total permanente quattro que ahora es estándar en el A8.

Precio sugerido por el fabricante $101,095.00. Consumo de gasolina 19 mpg en la ciudad, 27 mpg en autopista y un combinado de 22 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in Audi, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.