CHEVROLET BOLT EV 2019


Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Chevrolet

El nuevo BOLT EV, un auto pequeño con capacidad para cuatro personas, presenta para 2019 varios colores exteriores y dos niveles de equipamiento disponibles: LT y Premier.

La capacidad de carga de 240 voltios viene de serie. Si se maneja durante un viaje diario con un promedio de 40 millas, puede recargar la batería por completo en menos de 2 horas. Con la carga completa puede alcanzar 238 millas.

Su sistema de transmisión utiliza un motor eléctrico de gran capacidad para la propulsión. El motor puede producir hasta 266 lb-pie (360 Nm) de torque y 200 caballos de fuerza (150 kW) lo cual permite una aceleración de 0-60 millas por hora con un tiempo de 6.5 segundos.

La entrega de potencia es controlada por el sistema Electronic Precision Shift y el avanzado paquete de baterías de iones de litio de 60 kilovatios-hora del auto está compuesto por 288 celdas individuales.

Un sistema de carga rápida de CC disponible permite que la batería se cargue hasta 90 millas de distancia en 30 minutos, sin embargo, las temperaturas externas pueden afectar el tiempo de la carga.

Mientras se conduce en el modo BAJO a cualquier velocidad, la conducción, con un solo pedal le permite acelerar y disminuir la velocidad utilizando solamente el pedal del acelerador. Es decir, cuando desee acelerar, presiones su pie hacia abajo como se hace normalmente. Y cuando quiere reducir la velocidad, simplemente levante el pie del acelerador.

El ´sistema´ One Pedal Driving le ayuda a capturar parte de la energía del vehículo en movimiento y lo convierte de nuevo en energía eléctrica que se almacena en la batería. Por supuesto, siempre debe usar el pedal del freno si necesita detenerse rápidamente.

Un paquete de información y entretenimiento esta disponible con el PREMIER e incluye el sistema Bose Premium de 7 bocinas y carga de dispositivos inalámbrico.

Precio sugerido por el fabricante $37,495.00. ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Chevrolet.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver