MERCEDES-AMG E63 S SEDAN 2019

MERCEDES-AMG E63 S SEDAN 2019

Por Emilio J. Lezcano www.carsNtravel.com  Fotos Mercedes-AMG

La firma alemana Mercedes-AMG ha presentado el sedán ejecutivo más inteligente en la Clase E, y el más poderoso en la generación E63. Todo esto se refleja en las tecnologías innovadoras y la estrategia de manejo inteligente que eleva los límites de la dinámica del sedán con un rendimiento a un nivel completamente nuevo.

Está equipado con el motor biturbo 4.0L V8 que genera 603 caballos de fuerza @ 6500 rpm y un torque de 627 lb-ft @ 4500 rpm y lo convierte en el motor más potente que se haya instalado en la Clase E. Al mismo tiempo, es aún más eficiente gracias a un sistema de desactivación de cilindros instalado de serie.

Con una aceleración de cero a 60 mph en sólo 3.3 segundos el E63 S, se encuentra en lo más alto de su clase y agrega una transmisión deportiva de nueve velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT (Multi Clutch Technology) que se combina con un embrague de arranque húmedo por primera vez, lo que permite lograr tiempos de respuesta más ágiles.

Se destaca por el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas AMG Performance 4MATIC. La distribución de par en los ejes delantero y trasero, que hasta ahora estaba fuertemente sesgada hacia atrás, es completamente variable por primera vez. Esto garantiza una tracción óptima hasta el límite físico, independientemente de las condiciones de la carretera.

Por otra parte, el expresivo diseño exterior, con una nueva rejilla de radiador y un capó insertado de estilo cupé, subraya las cifras de rendimiento. La generación E63 ofrece un nivel completamente nuevo de deportividad y confort, mientras que la transmisión deportiva de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT MCT está especialmente adaptada a los requisitos del auto.

Un desarrollo de software especial permite tiempos de cambio extremadamente cortos, múltiples cambios de marcha rápidos y una función de doble embrague, lo que hace que la experiencia de cambio de velocidades sea muy emocional.

Llama la atención los cuatro programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, “Comfort”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual” que permiten al conductor una influencia amplia en las características del E63 S.

Los parámetros clave se modifican, como la respuesta del motor, la transmisión, suspensión, dirección, ESP y sistema de tracción total. Además de los programas de manejo DYNAMIC SELECT, el conductor tiene la opción de presionar el botón “M” para cambiar directamente al modo MANUAL, en el cual los cambios de marcha se ejecutan exclusivamente utilizando las paletas de cambio en el volante. Los ajustes de la suspensión también se pueden seleccionar si se desea.

Los programas de manejo DYNAMIC SELECT “Sport” y “Sport Plus”están diseñados para una alta dinámica del vehículo. Esto se debe a una característica del pedal del acelerador ágil con configuración directa y operaciones de cambio atractivamente emotivas con tiempos de cambio más cortos y función de doble embrague en los cambios descendentes.

El aumento de la velocidad en el modo “Sport Plus” permite que el vehículo se desplace particularmente rápido mientras asegura una aceleración más rápida. El E63 S también viene con el programa de manejo “RACE” para una conducción altamente dinámica en circuitos cerrados. Aquí todos los parámetros están diseñados para el máximo rendimiento.

Precio sugerido por el fabricante $137,880.00. Consumo de gasolina 15 mpg en la ciudad, 23 mpg carretera y un combinado de 18 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.