FORD F-150 RAPTOR 2019

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos FORD

Para los amantes de aventuras en los desiertos y terrenos difíciles, el FORD F-150 RAPTOR es una buena opción. Realmente no se trata de un vehículo para la ciudad, sin embargo, este camión todoterreno y de alto rendimiento ofrece un potente motor y también una suspensión mejorada que hace del vehículo más capaz de arañar el terreno.

Con el fin de mejorar los amortiguadores baypass internos, ya probados en el Raptor, la división Ford Performance trabajó para desarrollar la tecnología de válvula en vivo y controlada electrónicamente para la nueva plataforma que ajusta continuamente la amortiguación.

Ahora, al variar automáticamente las tasas de comprensión, el Raptor puede aprovechar al máximo su recorrido de suspensión de 13 pulgadas en la parte delantera y 13.9 pulgadas en la parte posterior. Esto ofrece, como resultado, más capacidad de manejo fuera de la carretera.

Junto con el Terrain Managment Systemla una tecnología de suspensión con válvula en vivo puede aumentar la capacidad de alta velocidad de la camioneta mientras que permite un desempeño sin problemas en la conducción en carretera.

No todos los camiones, especialmente en off road, necesitan sensores para detectar cuándo están en el aire. Este es el caso del Raptor que cuenta con amortiguadores con una rigidez total para ayudar a suavizar los impactos cuando el camión ´aterriza´.

También se ha mejorado el rendimiento de baja velocidad fuera de la carretera. El nuevo control de senderos ayuda a los conductores a navegar en condiciones difíciles. Es como el control de crucero para terrenos accidentados de baja velocidad, que ajusta automáticamente la potencia y el frenado a cada rueda individual para permitir que los choferes se centren en la conducción en terrenos accidentados.

El sistema hace que todo sea más fácil, desde conducir por un simple sendero hasta atravesar una colina rocosa. El Trail Control no solo puede extraer automáticamente un par significativo del motor para superar los obstáculos empinados, sino también puede frenar las ruedas individualmente para que descienda sin problemas.

Ahora los choferes tienen asientos mejorados para ayudarlos a mantenerse firmemente en su lugar y mejorar la confianza a bajas y altas velocidades. Los nuevos asientos deportivos Recaro brindan un soporte agresivo con un generoso refuerzo en el respaldo y el cojín. Este diseño de asiento cuenta con inserciones de Alcántara azules y costuras de acento inspiradas en el interior de color Light Speed​​ del super deportivo Ford GT.

Este gigante llega equipado con un motor 3.5 L EcoBoost V6 que desarrolla un poder de 450 h.p. a 5,000 rpm y un torque de 510 lb-pie a 3,500 rpm. El motor llega acoplado a una transmisión automática de 10 marcha y paletas de cambios en el timón

Precio aproximado $52,855.00. Consumo de gasolina 15 mpg en la ciudad y 18 mpg en la carretera.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.