MERCEDES-AMG C43 SEDAN 4MATIC 2019

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com   Fotos M-AMG

Sin duda alguna la Clase C es la serie de modelos más versátil y exitosa de la firma alemana MERCEDES-AMG.

Entre otros detalles, la parrilla del radiador presenta un diseño de doble persiana, un parachoques delantero esculpido, el nuevo parachoques trasero, agregando elementos de ajuste redondos del tubo de escape doble,  que realzan el nuevo C43 Sedan y le dan una figura aún más distintiva.

Las nuevas características incluyen la parrilla del radiador AMG con rejilla doble en iridium silver mate, el parachoques delantero mostrando un esculpido de gran alcance y las cortinas de aire laterales en el parachoques delantero ayudan con una guía optima de la corriente de aire.

Llama la atención una opción de tres diseños de llantas aerodinámicas para el C43 Sedan. La estándar incluye la rueda AMG con cinco radios doble pintados en tremolita gris con acabado de alto brillo, en tamaño 7.5¨ X 18¨ con neumáticos 225-45 R 18 en la parte delantera, y 8.5¨ X 18¨ en la parte trasera.

El motor biturbo V6 3.0 litros mejorado por AMG tiene una salida de alta potencia combinada con un bajo consumo de combustible y emisiones. Este motor desarrolla una potencia de 385 h.p. @ 6,100 rpm, un torque de 384 lb-pie @ 2,500 – 5,000 y alcanza una velocidad tope de 130 mph.  La unidad de potencia AMG se puede identificar en la cubierta del motor con un inserto de aluminio rojo y letras AMG.

Este motor llega acoplado a una transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas, y ha sido optimizado para una conducción dinámica que logra cambio muy cortos.  Con los programas de manejo DYNAMIC SELECT – Confort, Sport, Sport X e Individual, las características del auto se pueden personalizar con solo usar un dedo.

El quinto modo Slippery (Resbaladizo) es nuevo y se identifica mediante el símbolo de un copo de nieve. La entrega de potencia moderada y uniforme está especialmente programada para condiciones de carreteras resbaladizas o cubiertas de nieve.

Después de unas vueltas rápidas en la pista, las habilidades de conducción se pueden analizar y mejorar en base a los datos. Además, los valores de aceleración y desaceleración especialmente en el cuarto de milla de 0-60 mph y de 60-0 mph se pueden medir y guardar.  El resultado de estas pruebas fue realizado en el famoso circuito alemán Nurburgring.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.