MINI Cooper SE Countryman ALL4 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos MINI

El nuevo MINI se presenta con un estilo que fascina y es el primer Cooper SE Countryman ALL4 de la firma británica que ofrece la opción de movilidad puramente eléctrica y, por lo tanto, libre de emisiones, además de ofrecer un manejo de agilidad y versatilidad.

En la parte delantera, detrás del eje, se encuentra un motor turbo de 3 cilindros y 1.5 litros que desarrolla 135 CV y entrega 220 Nm desde 1,250 hasta 4,300 rpm acoplado con cambios automático de 6 velocidades.

Por su parte, en el eje trasero está situado el motor eléctrico de 88 CV y 165 Nm como la segunda caja de cambios que tiene una marcha adelante y marcha atrás.

Con el fin de brindar una propulsión eficiente hacia adelante, se comparte entre un motor de gasolina de 3 cilindros y un motor eléctrico síncrono. Ambos entregan una potencia de 165 kW y 224 CV.

En el exterior se aprecia detalles en color amarillo, como la S en la calandra o en el portón trasero, y agrega la iE en forma de enchufe en los laterales.

Debajo de los asientos traseros están el deposito de gasolina y el paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 7,6 kWh.  El vehículo con su sistema recarga en forma rápida 3h15 y 2h30, según el tipo de enchufe.

Como un dato interesante, este auto es el primer MINI Cooper electrificado desde que el MINI iE 2008 se presentó como un modelo experimental todo eléctrico.

Precio sugerido por el fabricante $45,750.00. Consumo 65 MPGe y 27 MPG.
ejlezcano”carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, MINI.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.