DODGE CHALLENGER SRT HELLCAT REDEYE 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Dodge

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, siguiendo su veloz ruta como lo mejor en el campo de los Muscle Car, ha presentado sus credenciales con el nuevo SRT Hellcat Redeye que ofrece un poder de 797 caballos de fuerza.

Para tener una idea, el nuevo Challenger SRT llega con un poderoso motor V8 – 6.2 litros que entrega 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque, lo suficiente para lanzarse de 0-60 millas en 3.4 segundos y en el ‘Cuarto de Milla’ alcanza 10.8 segundos con una velocidad de 131 mph. El tope de velocidad de este ‘musculoso’ es de 203 millas por hora.

Después de un año record, con la introducción del Dodge Challenger ST Demon ‘de producción limitada’ el auto más rápido y más poderoso de todos los tiempos, ha regresado a sus raíces.

Este motor llega acoplado a una transmisión manual de seis velocidades Tremec estándar, mientras que la eficiente transmisión automática de ocho cambios TorqueFlite 8HP90 está disponible. La transmisión automática le ofrece al conductor un modo donde puede hacer los cambios manuales con la palanca de cambio o con paletas instaladas detrás del timón.

Con los modos de manejo del SRT accedido a través de la pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas, los conductores pueden adaptar su experiencia al ajustar la potencia, las velocidades de cambio de la transmisión, el esfuerzo de la dirección, la palanca de cambio, la configuración de la tracción y la suspensión.

Por otra parte, el control de lanzamiento mantiene el motor a las RPM de lanzamiento y espera a que el conductor libere el freno. El ‘Launch Control’ utiliza la gestión de par del motor para optimizar el deslizamiento de las ruedas con el fin de obtener la máxima aceleración.

Todos los modelos Challenger 2019, con el Control de Lanzamiento (Launch Control), cuentan con un sistema mejorado que aumenta el tiempo de espera de cinco a 10 segundos para un lanzamiento óptimo y una aceleración constante en línea recta.

Con referencia a los frenos llega equipado por la famosa marca italiana Brembo con rotores delanteros de dos piezas y 15,4 pulgadas, calibradores delanteros de seis pistones para una excelente gestión del calor, capacidad térmica y longevidad.

En cuento al entretenimiento está equipado con un magnifico sistema Audio System de la firma Herman Kardon, con 18 bocinas Premium y Sirius XM.

Precio sugerido por el fabricante $88,410.00. Consumo de gasolina:  ciudad 13 mpg y autopista 22 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Dodge.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.