VW JETTA SEL 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Autor

El nuevo VW JETTA SEL llega con una serie de novedades y tecnologías que lo convierte como un exitoso auto de la firma alemana. Se trata de un sedan compacto, elegante, esta bien presentado y una prueba es el éxito de ventas desde su presentación en 1979.

En cuanto a la tecnología el Jetta SEL llega equipado con un sistema que advierte el cambio de carril (Asistente de Carril). El conductor, cuando llega a las 40 millas por hora, recibe una indicación de que el vehículo se esta desviando involuntariamente de su carril. En ese momento el Lane Assist responde para ayudar a mantener el auto en el carril.

Otro adelanto esta en los frenos que completa el rendimiento deportivo del Jetta. En la parte delantera hay discos ventilados de 11.5 pulgadas, y con discos de 10.8 pulgadas en la parte trasera.

El sistema cuenta con una función de secado del disco de freno para ayudar a eliminar el agua de los rotores y con esto ayudar a optimizar el frenado en clima húmedo, así como la Distribución Electrónica de la Presión de Frenado (EBD) y la Asistencia de Frenado Hidráulico (HBA). Todos los modelos Jetta también cuentan con un freno de estacionamiento electrónico.

Ahora, basado en la galardonada plataforma Modular Transverse Matrix (MQB), el totalmente nuevo Jetta SEL ofrece un diseño más audaz, incluso más espacio interior y la última tecnología en su clase.

Se presenta en cinco niveles que incluyen S, SE, R-Line, SEL y SEL Premium. Todos los modelos Jetta ofrecen la garantía People First Warranty, se trata de una garantía limitada para vehículos nuevos de seis años o 72,000 millas, lo que ocurra primero, y se puede transferir a propietarios subsiguientes a lo largo de su duración.

Sigue equipado con el motor TSI turboalimentado e inyección directa de 1.4 litros de Volkswagen que genera 147 caballos de fuerza @ 5,000 rpm y 184 lb-pie de torque @ 1,400 rpm. La potencia se transfiere a las ruedas delanteras a través de una nueva transmisión manual de seis cambios y con una transmisión automática de ocho velocidades.

Por otra parte, los modelos con transmisión automática vienen de serie con un sistema de arranque y parada diseñado para mejorar la eficiencia de combustible.

El SEL comienza en $24,415.00 y ofrece características tecnológicas innovadoras como Volkswagen Digital, iluminación ambiental de 10 colores, mientras que el SEL Premium ofrece detalles de lujo estándar, como asientos de fina piel y memoria del controlador, su precio es de $26,945.00.

Consumo de gasolina para todos los modelos 30 millas por galón en la ciudad, 40 mpg autopista y un combinado de 34 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.