BMW i8 ROADSTER 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos BMW

La firma de automóviles alemana BMW (Bayerische Motoren Werke) ha encontrado la técnica y el encanto de la conducción sostenible con la presentación del primer BMW i8 Roadster donde se combina la tecnología BMW eDrive con la Ultimete Driving Machine.

No se trata de un súper-car. Realmente es un veloz deportivo con una figura exótica, equipado con un motor de 1.5 L  3 cilindros turbo con 355 h.p. que ofrece una impresionante aceleración de 0-60 mpg en solamente 4.2/4.4 segundos y una velocidad máxima de 155 mph.

El primer BMW i8 Roadster ofrece la combinación de movilidad sin emisiones, rendimiento de alto calibre y agrega una experiencia de conducción completa. Este deportivo ofrece una sensación de libertad completamente nueva, abriendo las puertas a una conducción prácticamente silenciosa con cero emisiones de CO2 y brindando una alta pureza de conducción al aire libre.

Por otra parte, la firma de Múnich, cuenta con la tecnología BMW eDrive que significa más potencia: la salida total aumentó a 369 h.p. (+ 12 h.p.), gracias a una batería refinada de alto voltaje con mayor capacidad y alcance que puede cubrir hasta 18 millas en conducción puramente eléctrica.

El exterior impresiona con puertas de ‘ala de gaviota’, especialmente diseñadas para este modelo y un techo blando que también agrega una gran luminosidad visual y muestra un excelente exponente del lenguaje de diseño de este deportivo.

Los pasajeros que se encuentran dentro del vehículo pueden disfrutar del cielo abierto o una capota suave de tela de alta calidad para todas las estaciones. La capota, operada eléctricamente, se abre y se cierra en menos de 16 segundos, mientras el vehículo está en movimiento a una velocidad de hasta 31 mph.

Con una combinación de la avanzada tecnología BMW eDrive, el motor de combustión interna de la tecnología BMW TwinPower Turbo, la sofisticada tecnología de chasis, tracción en todas las ruedas y las medidas de diseño liviano, este auto deportivo ha llegado a personificar el futuro de este segmento.

El i8 Roadster está impulsado por un dúo de motores: un motor eléctrico síncrono híbrido y un motor de gasolina de 3 cilindros y 1,499 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo que desarrolla 228 h.p. y 236 lb-pie de torque.

La potencia del motor se canaliza en las ruedas traseras a través de una transmisión automática Steptronic de 6 velocidades, mientras que el motor eléctrico impulsa las ruedas delanteras con una caja de cambios automática de dos velocidades.  El resultado final es un sistema hibrido de tracción en todas las ruedas.

Los choferes encontraran un botón eDrive en la consola central junto con el interruptor de Control de Experiencia de Conducción para permitirles adaptar no solo la configuración del vehículo sino también la estrategia operativa del sistema de manejo.

Esto proporciona un total de cinco modos de conducción para elegir: Unidad Híbrida con ajustes COMFORT, SPORT o ECO PRO, y conducción completamente eléctrica en modo COMFORT O ECO PRO.

Precio aproximado $163,300.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.