FORD EDGE TITANIUM FWD 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos FORD

En esta oportunidad la prueba fue reservada al FORD EDGE TITANIUM FWD para el 2019. Se destaca por una nueva apariencia y agrega una serie de características que incluyen las tecnologías de asistencia de manejo estándar que se encuentran en cualquier otro SUV de tamaño mediano.

La firma norteamericana también presenta un nuevo modelo, el Edge ST,  la primera de Ford Performance, agregando otros niveles de acabados como SE, SEL y Titanium, el que sirvió de prueba. Todos muestran un adelanto en las fascias y la puerta trasera donde se destaca un estilo más deportivo.

 El Edge Titanium está equipado con un motor 2.0 L DOHC, 16 válvulas, EcoBoost I4, que desarrolla 250 caballos de fuerza a 5,500 rpm y un torque de 275 lb-pie a 3,000 rpm. El motor llega acoplado a una nueva transmisión automática de 8 cambios y agrega el Auto Start-Stop, como estándar.

En cuanto a la seguridad el vehículo es el primer ‘utility’ con el sistema Ford Co-Pilot360 que incluye Asistencia Pre-Colisión con Frenado Automático de Emergencia, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Mantenimiento de Carril, Cámara de Vista Trasera, Faros Delanteros Automáticos y Frenos de Discos Ventilados.

La navegación esta activada por voz con SiriusXM Traffic and Travel Link, lo que convierte al Edge 2019 como el más inteligente de todos los tiempos. Por su parte, el sistema de radio SiriusXM es estándar en todos los modelos, mientras que el sistema de audio Premium B&O PLAY con 12 altavoces de la firma HARMAN también es estándar.

El nuevo paquete Titanium Elite Appearance incluye llantas de aluminio brillante de 20 pulgadas pintadas de acero inoxidable oscuro, parachoques delantero de color de la carrocería y fascia inferior con inserciones de cromo. Los nuevos colores están representados por: Agate Black (Agate Negro). Baltic Sea Green (Mar Báltico Verde) y Stone Gray (Piedra Gris).

Precio sugerido por el fabricante:  $38,550.00. Consumo de gasolina 22 mpg en la ciudad, 29 mpg autopista y un combinado de 25 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.