FORD MUSTANG GT COUPE PREMIUM 2018


Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Ford

Lo primero que muestra el nuevo Mustang GT Cupé Premium es una refrescante figura desde la parte frontal hasta la zona trasera, que ofrece a los seguidores de los autos deportivos una figura más atractiva y agresiva.  También se nota una mejora en la aerodinámica del auto.

Presenta un motor más poderoso V8 de 5.0 litros apoyado en una transmisión automática de 10 cambios y una suspensión MagneRide. Con todo esto y algo más, el Mustang ofrece una buena actuación en la carretera y usando el Modo Drag Strip sorprende en la pista.

Como es de esperar, el legendario motor V8 de 5.0 litros del Mustang GT tiene más caballos de fuerza y torque que la versión saliente, una larga lista de mejoras de rendimiento y tecnología donde se incluye la nueva transmisión. Como resultado, el auto está más preparado que nunca.

Llama la atención una pantalla donde se puede personalizar fácilmente, ofreciendo diferentes vistas para los modos Normal, Snow-Wet, Sport y Drag Strip. Los conductores pueden usar el nuevo sistema Mustang MYMode con el fin de guardar sus configuraciones favoritas para las preferencias de suspensión y dirección, además del sonido de escape.

El motor V8 de 5.0 litros en el Mustang GT ha sido completamente reelaborado y ahora entrega 460 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 420 lb-pie de torque a 4,600 rpm. Es el motor más potente y desarrolla la velocidad más alta que cualquier Mustang GT anterior. Una prueba es que alcanza una velocidad de 0-60 mph en 4 segundos.

Ofrece, por primera vez, una serie de tecnologías de asistencia al conductor donde se incluye previo aviso de colisión con detección de peatones, frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril y alerta para el conductor.

Estos sistemas utilizan radares y cámara para reconocer objetos en la carretera con el fin de poder tomar medidas de emergencia autónomas, como frenado para mitigar o evitar una colisión.

Precio aproximado $40,785.00. Consumo de gasolina: 16 mpg en la ciudad, 25 mpg en la autopista y un combinado de 19 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver