CHEVROLET SILVERADO 4WD LT TB CREW 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos CHEVROLET

Chevrolet ha presentado la próxima generación de Silverado, exactamente 100 años después de que la marca entregó sus primeros camiones en enero de 1918.

Establece un rumbo para el próximo siglo de Chevy Trucks con la cama más funcional de todos los modelos. El camión pesa hasta 450 libras menos para aumentar el rendimiento y ofrece una amplia gama de ajustes y combinaciones de motor y transmisión

Cuenta con detalles muy llamativos de cromo en los parachoques, la parrilla delantera y las tapas de los espejos. Se destacan, en el área de la parrilla, reflectores LED y las luces de circulación diurnas. El interior cuenta con una pantalla táctica a color de 8 pulgadas, un buen equipo de sonido y asientos de cuero.

El modelo LT Trail Boss (nuevo para el 2019) sirvió de prueba y agrega un equipo todoterreno, incluyendo una elevación de la suspensión de 2 pulgadas y el paquete Z71 Off Road, que incluye un bloque de diferencial trasero, placas de deslizamiento, amortiguadores Rancho, rines de 18 pulgas y neumáticos de carretera GoodYear Duratrac.

Con un diseño audaz y moderno el Silverado también sorprende por la aerodinámica. Los elementos claves de la parrilla delantera, las cortinas de aire funcionales frontales, similares a las introducidas en el Camaro de sexta generación, que reducen la resistencia aerodinámica al lanzar el aire alrededor de los huecos de las ruedas delanteras.

El potente perfil lateral mejora aún más la aerodinámica, incluido un alerón integrado en el borde trasero de la cabina que dirige el aire hacia el borde del portón trasero, lo que reduce la resistencia del viento desde la cama. Cambios como estos dan como resultado un aumento del 7 por ciento en la eficiencia aerodinámica.

Se presenta disponible con seis combinaciones de motor y transmisión, dando a los choferes más opciones de rendimiento y eficiencia. Esto incluye los nuevos 5.3L y 6.2L V-8. Para la prueba me acomodé al volante del 5.3L que genera 355 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie. La transmisión es de 8 cambios automática.

La camioneta es más grande que antes, y ofrece una distancia entre ejes de hasta 3.9 pulgadas (100 mm) más larga y una longitud total de 1.6 pulgadas (41 mm) también más larga, lo que permite un mayor volumen de carga y más espacio interior. También es más liviano con un peso de 450 libras (204 kg) menos en comparación con los modelos V-8 de cabina doble.

Consumo de gasolina: 15 mpg ciudad, 20 mpg autopista y un combinado de 17 mpg. Precio sugerido por el fabricante $56,790.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Chevrolet.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.