BMW i3s RANGE EXTENDER 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos BMW

Tuve la oportunidad de sentarme al volante del primer BMW i3s, un compacto que se ha modificado para mejorar el estilo de manejo urbano en Estados Unidos.

Es un vehículo eléctrico de batería Premium que, según la firma alemana, es el vehículo en esta categoría más vendido en el segmento compacto premiun en el todo el mundo.

El auto, con capacidad para cuatro pasajeros, es atractivo y cuenta con líneas de molduras de arcos que lo transforma en un vehículo versátil, urbano e innovador.

Algo que llama la atención, y por primera vez, la firma de Múnich ofrece una versión más potente y deportiva equipado con el Range Extender.

El nuevo i3s con Range Extender anda bien y ofrece una experiencia de conducción completamente eléctrica de alta calidad, lo que significa cero emisiones, rendimiento y el futuro de la movilidad urbana.

Obtiene su energía de una batería de alto voltaje de iones y litio desarrollada por el Grupo BMW con una capacidad de celda de 94 amperios por hora (Ah). Por otra parte, el manejo del auto ha sido mejorado con la actualización del sistema Dynamic Stability Control (DSC).

El motor ofrece el tipo de rendimiento que los conductores esperan a través de una transmisión automática de una sola velocidad, con una entrega de potencia continua que aumenta la velocidad del automóvil. El nuevo BMW acelera de 0 a 60 mph en 7.2 segundos con una velocidad máxima electrónica de 93 mph.

También ofrece una interpretación aún más deportiva de la movilidad silenciosa con cero emisiones y cuenta con un motor eléctrico de 184 hp de alto rendimiento que genera un par máximo de 199 lb-ft.

Presenta  una suspensión deportiva con resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras. Los conductores ahora también pueden seleccionar el modo SPORT usando el interruptor de control de dinámica de conducción.

Esto inicia una respuesta del acelerador más directa y características de dirección más estrictas para acentuar la ventaja deportiva del automóvil. Solo 6,8 segundos es suficiente para ver que el BMW i3s supera las 60 mph en su camino a una velocidad máxima de 100 mph.

Incluye un sensor de temperatura y la carga en el hogar es extremadamente fácil de usar gracias a la estación de carga BMW i, que puede suministrar 7.2 kW de potencia para cargar la batería de alto voltaje.

Esto permite que se transfiera suficiente energía para un rango eléctrico de aproximadamente 90 millas en tres horas, cinco veces más rápido que con el cable de carga estándar de 120 V. Los conductores con una tarjeta ChargeNow registrada tienen acceso sin restricciones a la red de estaciones de carga pública más grande del mundo.

Disponible, como accesorio original de BMW, el cargador del vehículo eléctrico TurboCordTM se puede comprar en los centros certificados de BMW por $499.00 MSRP. Esta solución de carga premium ofrece a los choferes la mejor experiencia de carga: doble voltaje flexible (120 V / 240 V).

Precio sugerido por el fabricante$58,695.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.