VOLKSWAGEN JETTA R-LINE 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos VW

El nuevo Volkswagen Jetta para 2019 llega con cinco niveles de equipamiento: S, SE, SEL, SEL Premium y R-Line que sirvió de prueba. Todos llegan con la garantía People First, limitada para vehículos nuevos de parachoques a parachoques o 72,000 millas, y se puede transferir a los propietarios posteriores durante toda su duración.

Su exterior presenta un diseño limpio y atemporal, clásico de la firma alemana, con líneas modernas y una apariencia refinada. La combinación de una gran parrilla frontal y líneas más nítidas le dan al Jetta un carácter audaz, mientras que le adición de más luces cromadas y LED brindan una sensación de primera calidad.

La arquitectura interior del auto ha sido rediseñada para brindar mayor comodidad al tiempo que ofrece un diseño sofisticado y exclusivo. El nuevo Jetta 2019 tiene más espacio para la cabeza, las rodillas y hombros que el coche anterior. Por otra parte, el espacio del maletero es de 14.1 pies cúbicos y los asientos traseros plegables divididos (60/40) son estándar.

Con el fin de atraer a los amantes de la música está equipado con el sistema BeatsAudio, disponible por primera vez en Estados Unidos. Esta configuración presenta un amplificador de 12 canales y 400 vatios, procesamiento de señal digital y nueve altavoces, incluido un subwoofer.

El nuevo Jetta está impulsado por un motor TSI de 1.4 litros turboalimentado, 4 cilindros y con inyección directa de Volkswagen, que genera un poder de 147 caballos de fuerza a 5,000 rpm y 184 lb-pie de torque a 1,400 rpm. Este motor llega acoplado a una transmisión manual o automática de 8 cambios.

Algo que llama la atención es el sistema de frenos que completa el rendimiento deportivo del auto. En la parte delantera son de discos ventilados de 11.5 pulgadas y discos de 10.8 en la parte posterior. Agrega los sistemas de Distribución Electrónica de Presión en los Frenos (EBD), Asistencia de Frenado Hidráulico (HBA) y Freno de Estacionamiento Electrónico.

Precio sugerido por el fabricante $22,995.00. Consumo de gasolina 30 mpg en la ciudad, 40 mpg en la autopista y un combinado de 34 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.