ALFA ROMEO STELVIO QUADRIFOGLIO AWD 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Alfa Romeo

La firma automovilística italiana “Anónima Lombarda Fabbrica Automobili”, (A.L.F.A), fue fundada el 24 de junio de 1910, en Milán, por un hombre de negocios llamado Pierre Alexandre Darracq, ciudadano francés.

Cinco años más tarde fue adquirida por Nicola Romeo y desde entonces no deja de sorprender a los amantes de autos hermosos, de competencia y ahora con el nuevo SUV Alfa Romeo STELVIO. Nicola Romeo, un empresario de Sant’ Animo, Nápoles, creó el sello de la elegancia y poder en sus autos.

Referente al rendimiento, el Stelvio Quadrifolio AWD 2018 llega equipado con el mejor par motor V6 de 505 caballos de fuerza y líder en el segmento, que lo impulsa de 0 a 60 mph en 3.6 segundos alcanzando una velocidad tope de 176 millas por hora.

Por otra parte, las tecnologías de última generación, incluido un diferencial de par vectorial, el selector de modo de conducción Alfa DNA Pro, con el modo RACE, la dirección más directa y las paletas de aluminio montadas en la columna del timón maximizan la experiencia de conducción.

Equipado por primera vez con el motor de producción más poderoso de la firma italiana y el innovador sistema de tracción total Q4 (AWD) el vehículo ofrece un rendimiento Premium. El motor V-6 biturbo alimentado de 2.9 litros con inyección directa genera una potencia de 505 caballos de fuerza.

Con una transmisión automática de ocho velocidades, el Stelvio Quadrifoglio se lanza de 0 a 60 millas por hora en 3,6 segundos con una velocidad máxima de 176 mph. Agrega amortiguación adaptiva, ruedas de aluminio de 20 pulgadas con enormes frenos de carbono de la firma Brambo de alto rendimiento.

El Stelvio Quadrifoglio AWD 2018, un SUV de tamaño mediano, fue creado en la planta de Cassino, Frosinone, Italia, y representa un verdadero ejemplo de equilibrio entre ingeniería y belleza sin olvidar el poder y conducción deportiva del vehículo.

Precio sugerido por el fabricante $85,890.00. Consumo de gasolina: 17 millas por galón en la ciudad, 23 mpg en la autopista y un combinado de 19 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

 

Posted in Alfa Romeo, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.