SUBARU ASCENT TOURING 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtrave;.com    Foto Subaru

Finalmente, Subaru ha lanzado su muy esperado Subaru Ascent, un SUV de tres filas en tres modelos:  Premium, Limited y Touring.Este vehículo ha sido el más grande jamás construido por la firma nipona y de paso a realzado su nombre en este segmento.

El modelo Ascent Touring–que sirvió de prueba- ofrece una experiencia de conducción sin precedentes con un espacioso interior, cómodas y flexibles opciones de asientos y una serie de nuevas tecnologías de seguridad en el vehículo que sirven de una gran ayuda para el chofer y los acompañantes.

Ofrece tres filas de asientos, con bancos disponibles o sillas de capitán en la segunda fila. El SUV se basa en una versión reforzada y extendida de la plataforma global de Subaru. Impulsado por un motor BOXERde 2,4 litros completamente nuevo, el Ascentviene con una nueva versión del Linearronic CVT(Transmisión Continuamente Variable) de alto par de Subaru y la legendaria transmisión Symmetrical All-Whell, todo envuelto en un diseño elegante y robusto con una presencia imponente.

Con 113.8 pulgadas de distancia entre ejes, el Ascent es el Subaru más grande jamás construido. Agrega153.5 pies cúbicos de volumen de pasajeros y hasta 86.5 pie cúbicos de espacio de carga. Este SUV proporciona un amplio espacio para cada pasajero.  Las puertas traseras se abren a 75 grados para acceder cómodamente a la tercera fila con portavasos y porta botellas, la bebida de cada pasajero está asegurada y se encuentra a mano.

El Ascentes el Subaru más versátil que existe, con nueve configuraciones de asientos y dos filas de asientos plegables divididos 60/40 que ofrecen hasta 86.5 pies cúbicos de especio de carga y capacidad para 8 pasajeros. También ofrece una selección de sillas de capitán en la segunda fila sin cargo adicional. Los rieles de techo se ajustan a una serie de accesorios como carga, bicicletas y kayaks.

Está propulsado por un nuevo motor BOXERde 2.4 litros que utiliza una combinación de Inyección de Combustible Directa, Sistema de Control de Válvula Activo (DAVCS), un turbocompresor de doble desplazamiento y un intercoolerpara lograr rendimiento y alta eficiencia. El motor produce 260 caballos de fuerza a 5,600 rpm, acompañado de una amplia curva de par que alcanza un máximo de 277 lb-pie en un rango de 2,000-4,800 rpm.

Todo esto se combina con un Lineartroniic CVTde alto par que incorpora una función de modo manual de 8 velocidades con paletas de cambios en el volante y X-Modecon un control de descenso para pendientes. Este tren de potencia permite hasta 5,000 libras de capacidad para remolque, la mayor de cualquier Subaru en su historia.

El Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA) ayuda a mantener la estabilidad del vehículo durante el remolque. El sistema utiliza sensores de guiñada para controlar el balanceo del remolque y puede frenar las ruedas individualmente para estabilizar el vehículo y el remolque.

Entre los adelantos llega con la tecnología EyeSight Driver Assistque incluye frenado pre colisión automático, control de crucero adaptivo, desvío de carril, advertencia de balanceo, gestión de aceleración previa a la colisión, un nuevo monitor de asistencia EyeSight (EAM)y detección de punto ciego con ayuda de cambio de carril y alerta de trafico de cruce trasero.

Una toma de corriente de 120 voltios y hasta 8 puertos USB están disponibles para cargar tabletas, teléfonos y computadoras portátiles. El Touringagrega el sistema de navegación multimedia de 8.0 pulgadas, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon Quantum Logic con 14 parlantes, techo corredizo eléctrico panorámico, un exclusivo espejo retrovisor inteligente y una cámara de vista frontal de 180 grados.

El nuevo Ascentfue construido en la planta de Subaru, en Indiana, junto con Outback, Legacye Impreza. Precio sugerido por el fabricante $45,670.00. Consumo de gasolina 20 mpg en la ciudad, 26 mpg en la autopista y un combinado de 22 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Subaru.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.