JAGUAR E-PACE R-DYNAMIC HSE 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Jaguar

Si vamos a la historia de la industria automovilística encontramos la herencia de Jaguar, la firma británica, que durante 80 años ha impresionado, emocionado y deleitado a los seguidores del felino de Coventry.

Ahora, el E-PACE, un nuevo SUV de rendimiento compacto, presenta un compartimento portaobjetos interior, líder en su categoría. Algo que llama la atención es la profunda consola central con sus portavasos, la guantera de gran tamaño es ideal para todos los artículos que tengan a mano, y los profundos huecos de las puertas delanteras han sido diseñados para guardar una gran variedad de objetos.

Se destaca su capó esculpido, una poderosa y atractiva línea trasera que lo convierte en un dinámico y ágil SUV con la figura de un cupé. Además, incorpora elegantes faros LED y unas inconfundibles luces traseras LED que le confieren un aspecto impactante en la carretera. Para aumentar la seguridad y mantener el estilo, están los faros LED, con luces de conducción diurna distintivas e intermitentes.

El interior del E-PACE está orientado al conductor e incorpora materiales de alta calidad donde sobresale un diseño contemporáneo. El puesto de conducción es envolvente y permite al chofer un fácil acceso a todos los controles y diales, haciendo que pueda concentrarse en la sensación de conducir.

Cuando se conduce en carreteras sinuosas y caminos ‘off road’, el sistema de suspensión, totalmente independiente, ofrece un equilibrio único entre agilidad y comodidad de conducción, incorporando un sofisticado diseño de suspensión trasera de varias articulaciones. Las avanzadas tecnologías de conducción, como Active Driveliney Adaptive Dynamics, permiten al E-PACE ofrecer una conducción ágil y controlada.

Diseñado para que la conducción sea más segura y placentera, la tecnología del vehículo incluye un sistema de información y entretenimiento Touch Pro, que incorpora una pantalla táctil de 254 mm (10”) del estilo de una tablet.

La expresión definitiva del E-PACE son los asientos de piel Windsor con memoria de 18 movimientos para el conductor y el acompañante, el sistema de acceso sin llave y el portón trasero con función de manos libres. La pantalla interactiva del conductor de 312 mm (12,3”) garantiza claridad y proporciona nítidos gráficos en movimiento.

Y, como si fuera poco, ahora presenta la tecnología de autoaprendizaje de Jaguar, Smart Settings. Este sistema debutó en el I-PACE, completamente eléctrico. El Smart Settingsaprende los hábitos del conductor y anticipa sus necesidades para hacerles la vida más fácil.

El E-PACE de Jaguar reconoce el controlador, basado tanto en la señal Bluetooth del teléfono inteligente como del llavero. El vehículo ajustará el asiento, el clima y el sistema de información y entretenimiento según las preferencias normales del conductor.

Los conductores pueden seleccionar las configuraciones Normaly Dinámicapara los Amortiguadores Adaptativosa través del menú Dinámica Configurableen el sistema de Control de Transmisión Jaguar.El modo Normalse enfoca en la comodidad mientras que la configuración Dinámicaestá calibrada para proporcionar un mayor control en la carretera, lo que mejora la confianza del conductor.

Este felino se presenta por primera vez con el ingenioso y eficiente motor de gasolina de 2.0 litros cuatro cilindros turbo cargado que desarrolla una potencia de 296 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. El motor llega acoplado a una transmisión de 9 cambios automática con el sistema Black Gearshift Paddelsque ofrece la oportunidad para hacer los cambios con las paletas instaladas detrás del volante.

Precio sugerido por el fabricante $62.090.00. Consumo de gasolina 21 mpg en la ciudad, 29 mpg en la autopista y un combinado de 23 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Jaguar.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.