CADILLAC XTS PLATINUM V-SPORT AWD 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Cadillac

Todo indica que para el 2018, el modelo XTS, presenta cambios técnicos, especialmente en el chasis, y una nueva apariencia para realzar el atractivo de este elegante sedán.

El Cadillac XTS, que sirvió de prueba, es un automóvil muy espacioso y cómodo de manejar con rendimientos de seguridad. Después de su debut, como un sedán de lujo y deportivo, ofrece ahora una plataforma dinámica que satisface las necesidades de los clientes.

Entre los nuevos detalles se encuentra el chasis revisado y actualizado, se ha cambiado el diseño de las llantas para acomodar a los neumáticos de 19’ y 20’, lo que ayuda a una mejor conducción y reduce el ruido exterior para mantener una cabina más silenciosa y cómoda

Los choferes pueden encontrar el asiento delantero más cómodo, debido a los cambios en la geometría del asiento, la estructura del marco de alambre y el rediseñado cojín para el calor. Un mayor uso de aisladores reduce el sonido de la cabina para crear un ambiente aún más sereno y agradable.

Un nuevo diseño exterior presenta fascias delantera y trasera refrescadas. El color que se ve en el interior está actualizado, y las opciones de acabado, incluido un entorno de color Sugar/Maple, es exclusivo en este modelo. También agrega las llantas de aleación que resaltan la presencia del XTS.

Algo que llama la atención es el cambio de aspecto que incluye nuevos guardabarros, fascias delanteras y traseras, rejillas, la adición de faros LED y luces traseras de acuerdo con el portafolio de hoy. También aumentó la longitud total del automóvil a 200,9 pulgadas.

En al interior, además de comodidad y elegancia, cuenta con un buen sistema de entretenimiento Bose, todo el interior está forrado en cuero de primera clase, así como detalles de madera Premium en el volante, la consola central, el panel de instrumentos y los paneles de las puertas.

Llega equipado con un motor twin-turbo3.6 L V-6 que entrega una potencia de 410 caballos de fuerza (306 kW) y 369 lb-pie de torque (500 Nm), uno de los motores de seis cilindros con más potencia en el segmento.

Un par de turbocompresores y un enfriador de aire de carga eficiente ayudan a proporcionar una entrega de potencia más rápida, mientras que el par máximo se mantiene en un amplio rango (1.900 a 5.600 rpm) para una sensación segura de potencia al acelerar o adelantar a otro vehículo en tráfico. Este motor combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Cadillac ofrece una seguridad avanzada basada en su estrategia de “Control y Alerta”, que emplea tecnologías avanzadas, que incluyen sensores de radar, cámara y ultrasonidos, con el fin de ayudar a prevenir accidentes.

Las características de seguridad refuerzan la visión del conductor y de los peligros en la carretera e incluso pueden ayudar a los conductores a evitar choques potenciales. En ciertas situaciones, los sistemas avanzados de prevención de colisiones, como el frenado automático, pueden aplicar automáticamente el frenado en respuesta a riesgos potenciales. Los frenos son de la firma BREMBO –al frente- con discos ventilados en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo ABS.


Consumo de gasolina: 16 mpg en la ciudad, 23 mpg en la autopista y un combinado de 18 mpg. Precio sugerido por el fabricante $73,040.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in Cadillac, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.