EL NUEVO BMW X4:  M40i y xDrive30i 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos BMW

Se puede decir que hoy es un día especial para la firma de Múnich. Está presentando un nuevo capítulo sobre sus SUV Cupés (Sports Activity Coupes), con la introducción de la generación X4.

El BMW M40i y el BMW xDrive30i llegan con proporciones más deportivas, ajustes de suspensión de última generación, un centro de gravedad más bajo y una aerodinámica mejorada, además de una presencia lujosa y deportiva en el exterior e interior.

Estos Sports Activity Coupe, de segunda generación, ofrecen una amplia gama de nuevas características de seguridad estándar, como Active Protección, que inicia medidas de protección cuando una situación de accidente es inminente, la tensión de los cinturones de seguridad, el cierre de las ventanas y el techo corredizo.

Además, el Active Guard, estándar, incluye Advertencia de Colisión Frontal, Mitigación de Colisión en la ciudad con frenado, Advertencia de Peatones con frenado de ciudad e información sobre el Límite de Velocidad.

Tanto el conductor como los ocupantes pueden disfrutar de un techo corredizo panorámico más grande y un sistema de control de clima de 3 zonas que permite una mayor comodidad, especialmente para la conducción.

El totalmente nuevo BMW X4 2019 está disponible en los Centros Certificados de BMW a partir del primero julio con precios que comienzan en $50,450.00 para el xDrive30i y $60,450.00 para el M40i, agregando $995.00 por gastos de manejos y destino.

En cuanto a la potencia, generada por dos de los últimos motores turbo-alimentados de la firma alemana, el xDrive30i está impulsado por un motor B46B200 2.0L de cuatro cilindros y con un desarrollo de 248 caballos de fuerza a 5200-6500 rpm y 258 lb-pie de torque a 1450-4800 rpm, mientras que el M40i está equipado con un motor B58B30MD de seis cilindros en línea que entrega una potencia de 355 caballos de fuerza a 5500-6500 rpm y 365 lb-pie de torque a1520-4800 rpm. Con estos números el xDrive30i permite al auto acelerar de 0-60 mpg en 6 segundos mientras que el M40i ofrece una aceleración de 0-60 mph en 4.6 segundos.

Ambas variantes de modelo dirigen la potencia de su motor en la carretera a través de una transmisión Steptronicde ocho velocidades y una tracción integral inteligente BMW xDrive como estándar, lo que da como resultado un gran progreso sin esfuerzo en carreteras lisas y terrenos accidentados.

Las selecciones de engranajes se pueden seleccionar manualmente usando las paletas de cambio en el volante. La transmisión deportiva de ocho velocidades estándar ofrece cambios de marcha excepcionalmente rápidos. El interruptor de control de conducción y ajuste estándar permite a los choferes elegir entre las configuraciones SPORT, COMFORT, ECO PRO y SPORT +.

Características de manejo deportivas y bien dirigidas del automóvil se ven reforzadas por el potente Sistema de Frenado y el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC), cuya gran cantidad de características incluyen el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Control Dinámico de Tracción (DTC), Frenos Diferenciales Automáticos (ADB-X), Control de Freno en Curvas (CBC), Control de Freno Dinámico (DBC), y Asistente de Arranque y Control de Descenso en Pendientes (HDC).

Consumo de gasolina: M40i 20 mpg en la ciudad, 27 mpg en la autopista y un combinado de 23 mpg.  El xDrive30i N/A.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.