VW PASSAT GT V6 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos VW

La firma alemana de autos Volkswagen presentó su nuevo Passat 2018, con seis modelos a escoger: S, R-Line, SE, SE con tecnología, GT y SEL Premium.

Entre las novedades ofrece una transmisión automática de seis cambios y reemplazó el anterior motor de 1.8 litros por uno de cuatro cilindros TSI (Turbo Stratified Injection) de 2.0 litros que ofrece más caballos de fuerza y una economía de combustible mejorada.

El modelo que sirvió de prueba fue el nuevo Passat GTque ofrece un nuevo motor V6 de 3,0 litros y agrega una serie de nuevos toques como llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas ‘Tornado’, suspensión deportiva, y un tubo de escape doble.

Los modelos Volkswagen Passat,en los Estados Unidos, cuentan con la garantía Warranty People Firstpara vehículos nuevos que se extiende por seis años o 72,000 millas, lo que ocurra primero, de parachoques a parachoques y se puede transferir a los futuros propietarios durante toda su duración.

Su exterior muestra una mezcla de elementos de diseño muy llamativos. Se destacan los faros, una parrilla de cuatro barras completamente cromada y un capó musculoso que se unen para dar al Passat una postura europea, elegante y deportiva.

Dentro del automóvil, se destacan los asientos para cinco personas, el tablero y la consola central, junto con los paneles que sirven de decoración integrados en dos tonos que llaman la atención.

El Passat GT está equipado con un potente motor de 3.6 litros VR6 que lo hace lucir como un verdadero sedán deportivo. Desarrolla una impresionante potencia de 280 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 258 lbs. pie de torsión a 2,500 rpm.

En cuanto a los cambios son manejados por una transmisión automática DSGestándar de seis velocidades Tiptronic, que cuenta con paletas de cambios montadas en el volante.

La seguridad está en los frenos de discos ventilados con el sistema antibloqueo ABS,pinzas de freno rojas y agrega el sistema Freno Automático Post-Colisión (Automatic Post-Collision Braking).

Precio sugerido por el fabricante $29,995.00. Consumo de gasolina: 19 mpg en la ciudad, 28 mpg en la carretera y un combinado de 22 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.